Semana Santa

Oración en el Huerto modifica su itinerario de ida a Catedral

  • Será la primera vez que una cofradía discurra por el callejón Perla de Cádiz

La cofradía de Oración en el Huerto ha modificado su itinerario de ida a la Catedral. Así, la hermandad del Jueves Santo no pasará por la calle Teniente Andújar tras cruzar las Puertas de Tierra, haciéndolo por Santa Elena, Cuesta de las Calesas y Perla de Cádiz para conectar en la calle Santo Domingo con el itinerario establecido inicialmente.

Esta variación en el camino del cortejo del Huerto desde San Severiano a Catedral supondrá además un hecho curioso: será la primera vez que una cofradía transite por la calle Perla de Cádiz, aperturada hace pocos años para conectar la Cuesta de las Calesas y la calle Santo Domingo. No obstante, este cambio no lleva aparejado variación alguna en los horarios, ya que prácticamente se trata de modificar una calle (Teniente Andújar) por otra (Perla de Cádiz).

Otro problema que planteaba el recorrido del Huerto, en este caso en su regreso a Santo Domingo, era el cruce de carriles antes de llegar a las Puertas de Tierra. Así, la Policía Local ha solicitado que la cofradía transite por los dos carriles en sentido salida de la ciudad hasta que se crucen las murallas, en lugar de hacerlo a la altura de la Audiencia Provincial, por motivos de seguridad y de un mejor control del tráfico. Un cambio sobre el que tendrá que pronunciarse la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios