Semana Santa

NAZARENO

HORARIOS

Salida: 05:30 horas.

Carrera Oficial: 06:00 horas.

Recogida: 12:00 horas

RECORRIDO

Salida desde la Basílica Menor de Los Milagros (Prioral); Plaza de España; Palacios; Nevería; Carrera Oficial (Nevería, Plaza de Isaac Peral); Virgen de los Milagros; Palacios; Micaela Aramburu; Plaza de las Galeras; Bajamar; Antiguo Muelle Pesquero (Entrada por acceso aparcamientos); Salida del muelle; Bajamar; Cadenas; Micaela Aramburu; Plaza del Polvorista (por delante de antiguo Ayuntamiento); Sol; Conde de Osborne; Cañas; Plaza de Alfonso X El Sabio (por el interior de la plaza); Santo Domingo; Nevería; Palma; Jesús Nazareno; Fernán Caballero; San Bartolomé; Federico Rubio; Cruces; San Sebastián; Plaza de España; a su Templo.

IMÁGENES

Dos pasos. En el primero aparece Jesús portando la cruz. En el segundo, María Santísima de los Dolores acompañada por San Juan Evangelista.

MÚSICA

El paso de misterio avanza a los sones de la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer de la Frontera. El paso de palio irá acompañado por la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil.

CAPATACES

Al frente del paso de misterio, Sergio Rivera González. En el paso de palio, Francisco José Jarén Tejero.

ESTRENOS

El Nazareno estrena una túnica de terciopelo rojo diseñada por David Calleja y luce por primera vez en la Madrugada los seis faroles de su paso de misterio que ya pudieron verse en la salida extraordinaria del pasado 30 de agosto. El pasado año el Cristo fue restaurado por el profesor Juan Manuel Miñarro y salió en procesión extraordinaria por su 450 aniversario el pasado 30 de agosto.

LUGARES DESTACADOS

Especialmente destacable es el paso de esta hermandad por la antigua lonja, ya que la hermandad de El Nazareno siempre ha estado muy vinculada al sector de la pesca portuense.

HISTORIA

La hermandad fue fundada en la segunda mitad del siglo XVI, concretamente en el año 1564.

Su primera sede fue el Convento de San Agustín. Ya en el siglo XVIII se añadió la imagen de su Virgen titular, María Santísima de los Dolores. La hermandad cuenta con la Medalla de Oro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios