El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Semana Santa

NAZARENO

SEDE CANÓNICA

Iglesia Conventual de las Madres Agustinas Recoletas, Jesús Nazareno.

RESEÑA HISTÓRICA

Los orígenes de la hermandad datan del siglo XVII, siendo objeto de una reorganización en 1967. En 1972 la hermandad sustituyó su antigua titular mariana por la imagen actual.

HERMANO MAYOR

José Recio Aragón, recientemente elegido en el cargo.

IMÁGENES

La talla del Señor es obra anónima del siglo XVII, aunque ha sido atribuida al escultor portuense Tomás Badillos. La imagen de la Virgen fue realizada en 1972 por Francisco Buiza, presentándose bajo palio junto al Discípulo Amado, obra del mismo autor.

PASOS

El paso de misterio es obra de los talleres de Juan Fernández. El paso de palio posee orfebrería de los mismos talleres.

ESTRENOS

Nueva mesa del paso de palio, donada por la Peña de Costaleros Nazarena, rosa de mano y encajes de la Virgen. También se estrena una marcha procesional compuesta por José Marqueses.

NÚMERO DE PENITENTES

Unos 100 penitentes y unas 350 personas en penitencia, además de una veintena de mujeres ataviadas con el traje de mantilla.

TÚNICAS

Túnicas y capirotes morados, en las secciones del Cristo, y túnicas moradas y capirotes blancos, en las de la Virgen.

FLORES

Claveles rojos y rosas en el paso de misterio y variedad de flores blancas en el paso de palio.

MÚSICA

Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Salud, de Talavera de la Reina, que se estrena tras el paso del Nazareno, y Banda de Música María Santísima de la Estrella, de Puerto Real, que repite tras el palio de la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista.

CAPATACES

Rafael Díaz en el paso del Cristo y Andrés Alcántara en el palio, de la Peña Nazarena.

ITINERARIO

Plaza de Jesús Nazareno, Jesús Nazareno, Plaza del Retortillo, Mendaro, García Gutiérrez, Joaquín Santos, La Plaza, Carrera Oficial, La Plaza, Padre Caro, Vega, La Fuente, Plaza España, Fierro, Padre Añeto, Plaza Mayor, Estación de Penitencia, Plaza Mayor, Larga, Plaza de Jesús Nazareno y a su templo.

HORARIOS APROXIMADOS

Salida: 20:00 h.

Carrera Oficial: 22:15 h.

Estación de Penitencia: 00:30 horas.

Recogida: 02:00 h.

RECOMENDACIONES

La salida, que este año, debido al cambio de horarios, se realizará a plena luz de la tarde en contraste con la noche que era habitual para esta cofradía desde hace años, por Carrera Oficial, en la Plaza Mayor y en Fierro, donde está la Peña Nazarena.

Asimismo, la recogida también será este año antes de lo habitual, estando prevista ésta a las dos de la madrugada aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios