Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Semana Santa

Martes Santo: Perdón y Misericordia

El Martes Santo es noche de silencio y recogimiento en la localidad. La sobriedad del Cristo del Perdón y la Misericordia volverá a llenar hoy las calles del centro de la localidad con la única estación de penitencia que hoy se realizará, en este caso en la Iglesia de San Benito.

En este 2017 se cumplen 35 años desde que el Cristo del Perdón se incorporó a la Hermandad de la Borriquita como cotitular, tras ser adquirido por la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle en ese mismo año.

El Cristo recorrerá las calles del centro con el único acompañamiento de una capilla musical que acompasará el caminar de los costaleros comandados por José María González y Antonio Galvín. Los hermanos, así como gran parte de la feligresía del barrio, acompañarán al Cristo en el rezo de las catorce estaciones del Vía Crucis, que serán comentadas por el párroco de la iglesia de San Benito Abad y director espiritual de la cofradía lasaliana, Juan Antonio Martín Barrera.

Acompañarán al paso tres secciones con unos 20 niños cada una. Vestirán túnicas blancas y cinto y antifaz azules. También portarán cirios.

El exiguo exorno floral de este paso está compuesto por claveles color cardenal, flor de cera y ruscus. Corresponde esta tarea al hermano Manuel González Macías, Rosa María Rosendo y Javier Domínguez. Un año más, los cuatro candelabros de guardabrisas, con cirios de color tiniebla, serán la única iluminación de este paso de misterio.

El paso de la hermandad por el callejón del Obispo, Carrera Oficial o la estación de penitencia en San Benito son lugares recomendados para disfrutar de esta procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios