Las Aguas

A la Luz del Campo del Sur

  • Santa Cruz mostraba una gran imagen con nada menos que once pasos

En cada rincón de la parroquia de Santa Cruz había ayer un paso procesional. En total, las naves de la Catedral Vieja sumaban once, de los cuales tres procesionaron en Las Aguas, que inauguraba la jornada del Miércoles Santo.

Los cargadores de los tres pasos se repartían por los alrededores de Santa Cruz perfectamente diferenciados en su vestimenta. En José María Rancés estaban los del Cristo de las Aguas, con camisetas rojas; en la misma plaza de Fray Félix los de la Virgen de la Luz, vistiendo camisetas azules; y en el Campo del Sur esperaban los del San Juan, con camisetas verdes.

Mientras, en el interior se preparaba la estación penitencial, donde tuvo especial protagonismo el cofrade fallecido recientemente Manuel Cabañas, que era miembro de la junta de gobierno. Su hijo Jesús leyó las peticiones, tras las que el marianista Ignacio Sánchez Galán deseó al cortejo "una santa estación" y les pidió que atendieran las órdenes que los responsables dieran en la calle.

Un gran ambiente de público esperaba en la plaza de Fray Félix la salida de los tres pasos, y el espacio Entrecatedrales se convirtió en balcón de excepción para presenciar la salida de la hermandad y su paso por el Campo del Sur.

Las maniobras de los pasos para salvar la puerta de Santa Cruz, alguno con mayor dificultad, daban paso al sol de la tarde en la plaza, desde donde se podían apreciar los detalles del paso de misterio (como eran las rosas que florecían del cáliz del ángel o la carabela del monte, a los pies del Crucificado) o el espléndido palio de la Virgen de la Luz, con un destacado exorno floral.

La marcha Corpus Christi, un clásico, fue la primera en sonar tras el paso de palio, que inició su recorrido a las seis menos veinte de la tarde.

Después de completar la estación penitencial, los titulares de Las Aguas serán trasladados al colegio de San Felipe Neri a las seis de la madrugada del próximo Domingo de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios