Semana Santa

Lágrimas de la Soledad por su hijo

Las salidas procesionales en la comarca de la Janda llegan hoy Viernes Santo a su culminación a excepción de los municipios de Barbate y Conil que sacarán el Resucitado este próximo Domingo de Resurrección.

Así, en Barbate, la Hermandad de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad y El Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo volverán hoy Viernes Santo a reencontrarse con sus devotos y cofrades pasadas las nueve y media de la tarde en su salida procesional desde la iglesia parroquial de San José.

La imagen del Cristo Yacente en su Santo Entierro será portada por la Peña de Costaleros de Barbate y la imagen de María Santísima de la Soledad será portada por los integrantes de la Asociación de Cargadores Santo Entierro de Barbate. Como acompañamiento llevarán música de capilla vocal.

En Conil esta tarde, a partir de las siete de la noche, desde la iglesia de Santa Catalina, partirá la imagen del Cristo Yacente que será llevada a hombros. Detrás estará el paso de la Virgen de la Soledad que completa la salida procesional de esta Hermandad que data del año 1596.

El Cristo, que es portado por medio centenar de cargadores, es atribuido a Martínez Montañés o a su escuela, datado en el año 1620. La imagen de la Dolorosa, que es llevada en su paso de palio por 52 cargadores, fue tallada en 1960 por Manuel Pineda Calderón.

En Vejer, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Santo Entierro y María Santísima de la Soledad partirá a las ocho de esta tarde desde la iglesia parroquial del Divino Salvador en la que se encuentra su sede canónica.

El paso con el Cristo será portado por 30 hermanas costaleras, mientras que el paso de la Virgen de la Soledad será llevado por una treintena de costaleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios