Semana Santa

Jornada con dos cofradías en la calle

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, de la Cofradía del Pusillus Grex.

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, de la Cofradía del Pusillus Grex.

Un año más, el cuarto ya, el Lunes Santo de Sanlúcar es una jornada con dos hermandades en la calle. Como muy bien saben los cofrades, en 2014 se incorporó al programa de la Semana de Pasión de Sanlúcar la conocida como Hermandad del Pusillus Grex, que en esta ocasión saldrá algo más tarde que la otra corporación del día.

Efectivamente, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en su Sagrada Coronación de Espinas y Nuestra Señora de las Lágrimas, cuya sede canónica es la Basílica Menor de la Caridad, tiene prevista su salida a las siete menos cuarto de la tarde, unos minutos antes que la cofradía con la que comparte protagonismo en el Lunes de Pasión de Sanlúcar. La conocida popularmente como Hermandad de la Cañita comenzará su desfile por la Carrera Oficial del Barrio Alto a las siete y media. Después bajará por las cuestas de la Caridad y del Ganado para, a través de la calle Baños y la Plaza de Madre de Dios, acceder al centro, donde se encontrará sobre las nueve y media de la noche. Regresará al Barrio Alto por el Carril de San Diego e iniciará su recogida a las doce y cuarto de la medianoche.

Media hora más tarde que el año pasado, a las siete, saldrá la Hermandad del Pusillus Grex de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y la Divina Misericordia de su Sagrado Corazón en las Negaciones y Lágrimas de San Pedro Apóstol, Nuestra Señora de Guadalupe, Santa María de la Jara, San Juan Diego de Cuauhtlatoatzin y San Juan Pablo II.

Esta cofradía de un único paso radicada en la Parroquia del Carmen llegará a la Carrera Oficial del Barrio Alto a las ocho y diez tras haber procesionado por las cuestas del Ganado y de la Caridad, así como por las calles Misericordia, Descalzas, Jerez y Santiago. Luego bajará por la Cuesta de Belén para desfilar por el centro hacia las diez de la noche. A través de las calles Regina, Zárate, Carmen Viejo y Don Román accederá a la Plaza de la Trinidad, efectuando posteriormente el último tramo de su itinerario por la Plaza de Madre de Dios y la Cuesta del Ganado. Empezará a recogerse a las doce y cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios