Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

Inicio del camino hacia Jerusalén

Los pequeños tomaron el protagonismo ayer en la parroquia del Mártir San Jorge en Alcalá.

Los pequeños tomaron el protagonismo ayer en la parroquia del Mártir San Jorge en Alcalá. / manuel aragón pina

La lluvia que cayó durante la mañana de ayer en la comarca de la Janda llevó a suspender la salida del cortejo previsto en Alcalá de los Gazules. Así, tras la bendición de las palmas, se optó por mantener la misa en la parroquia del Mártir San Jorge a la que acudieron muchos pequeños ataviados con ropajes hebreos que tuvieron un lugar destacado en la iglesia alcalaína, que se encontraba abarrotada de feligreses. El resto de salidas, al ser por la tarde, no tuvo problemas a la hora de salir.

En Barbate, el fuerte viento no impidió la salida de la imagen del Cristo a lomos de una burrita. Pasadas las 17:00 horas y bajo la dirección de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, salía este cortejo de la parroquia de San Paulino acompañado de numerosos niños vestidos con ropajes hebreos y a los sones de la Asociación Cultural Banda Municipal de Música de Barbate.

Tras recorrer la plaza de la Inmaculada, el cortejo tomó la Avenida del Mar para seguir por distintas calles hasta pasar por la Tribuna Oficial.

En Conil, la parroquia de Santa Catalina vivió por la mañana un encuentro religioso donde los más pequeños tomaron el protagonismo. Por la tarde, en el interior de esta misma iglesia se vivieron también momentos de recogimiento, oración y cánticos que estuvieron acompañados por los sones de la Agrupación Musical Conileña.

Tras ello, Juan García, el pregonero de este año, fue el encargado de abrir a las 17:18 horas las puertas del templo para que la Cruz de Guía se colocase al principio de la rampa dispuesta para salvar la escalinata de la parroquia en la que numeroso público se concentraba a esa hora.

Con suma maestría, los cargadores sacaron el único paso de este cortejo procesional por el pórtico de la parroquia con apenas un margen de unos centímetros por cada lado, un esfuerzo que se mezcló con los aplausos de los presentes y los sones del himno nacional.

En Medina, pasadas las 18:00 horas, salía de la iglesia parroquial de Santa María Mayor La Coronada, el paso del Cristo atado a la columna que fue acompañado por los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia de Jerez y la Unión Musical Asidonense que acompañó el paso de Palio de la Virgen de los Dolores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios