actos y cultos

Inestabilidad en el tiempo para los primeros días de la Semana Santa

  • Las previsiones existentes en distintas webs de información meteorológica apuntan a la posibilidad de lluvia, aunque no hay una coincidencia generalizada

Siempre mirando al cielo. El riesgo de lluvias es una de las preocupaciones que va cobrando mayor fuerza cada vez que se acerca la Semana Santa. Y los cofrades comienzan ya a consultar los partes meteorológicos para ir conociendo cómo se prevé el tiempo a partir del Domingo de Ramos. Para eso aún resta casi una semana, pero algunas páginas webs ya comienzan a hacer pronósticos de los primeros días de procesiones. Y la visión generalizada es que habrá inestabilidad en la primera mitad de la Semana Santa, aunque lo cierto es que las webs consultadas ayer por este periódico no coinciden en las jornadas que en estos momentos podrían verse afectadas por la lluvia.

Así, la página meteorológica de José Antonio Maldonado, www.eltiempo.es, pronosticaba ayer lluvia para el Domingo de Ramos -lluvia por la mañana, chubascos a primera hora de la tarde y llovizna a partir de las 20 horas- y el Lunes Santo -chubascos por la mañana y llovizna por la tarde-, mientras que el tiempo sería soleado desde el Martes hasta el Sábado Santo. Esto coincidía con el portal meteosat.com, que hablaba de lluvia el domingo y el lunes próximo, aunque con una mejoría a partir de las dos de la tarde de ese lunes.

Pero, sin embargo, otra web meteorológica consultada ayer (www.accuweather.com) fijaba el riesgo de lluvias para el Martes Santo, con un Domingo de Ramos soleado, un Lunes y Miércoles Santo con nubes y sol y un final de la Semana Santa también soleado. Y en meteored.com se pronosticaban un lunes y Martes Santo con lluvia, un Domingo de Ramos con intervalos nubosos y un cielo despejado a partir del Miércoles Santo.

Y otro portal, weather.com, informaba de un Domingo de Ramos y Lunes Santo parcialmente nublados, pasando el Martes Santo a unos cielos mayormente soleados. Por su parte, la página web de la Agencia Estatal de Meteorología no pronostica más allá de los siete días, por lo que la información meteorológica se detenía en la jornada del Sábado de Pasión, en la que el riesgo de lluvias crecía levemente (del 0% de los días anteriores al 5%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios