Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

Imagen gaditana del Niño Dios para Tierra Santa

  • Estrella de Belén llevará esta talla en su próxima peregrinación prevista para mayo

Niño Dios de Salvador Madroñal.

Niño Dios de Salvador Madroñal.

La Basílica de la Natividad de Belén tendrá expuesta al culto en los próximos meses una imagen del Niño Jesús de estrecha vinculación con Cádiz. La asociación Estrella de Belén, que realiza peregrinaciones a Tierra Santa desarrollando siempre acciones sociales vinculadas a los viajes, ha anunciado que en la próxima peregrinación, prevista para el mes de mayo, llevarán consigo una talla del Niño Dios que ha realizado expresamente para esta basílica de Belén el imaginero Salvador Madroñal Valle.

El portavoz de esta asociación, Juan Antonio Laluz, explica que esta iniciativa surge de las distintas peregrinaciones que el imaginero natural de Dos Hermanas ha realizado con Estrella de Belén. "Él estuvo también de peregrinación en el Vaticano y quiso que una obra suya recibiera allí culto; y ahora ha querido que otra obra esté también al culto en Tierra Santa", comenta Laluz, que añade que al tener su asociación tanta vinculación con Belén y con los franciscanos del convento de Santa Catalina se ha decidido que sea allí, en la Basílica de la Natividad, donde esta imagen sea expuesta al culto.

En concreto, la realizada por Madroñal es una talla de cedro policromado al óleo que se entregará con unas potencias realizadas en plata de ley y con un cojín bajo sus pies que ha sido realizado también en madera de cedro estofada en oro de 24 kilates, vistiendo el Niño una túnica de tela de brocado de principios del siglo XX.

La entrega a la Basílica de la Natividad -a través del franciscano Artemio Vítores- se hará durante la próxima peregrinación a Tierra Santa, que Estrella de Belén ya ha anunciado que hará entre el 18 y el 26 de mayo, visitando Nazaret, Belén y Jerusalén. El plazo de inscripción para los participantes de esta peregrinación ya se ha abierto, pudiendo los interesados contactar con la asociación a través de los teléfonos 650 544 575 o 620 105 459, y bien en el correo pastores_de_belen@hotmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios