Semana Santa

Igualada encuesta sobre el cambio de carrera oficial

  • La pregunta lanzada en Diario de Cádiz digital es votada por 580 lectores

La opinión sobre el cambio de carrera oficial propuesto por el Consejo de Hermandades y las cofradías del Domingo de Ramos está más igualada. Prueba evidente es la encuesta que durante la pasada semana ha puesto en marcha la edición digital de Diario de Cádiz, en la que se preguntaba a los lectores su opinión sobre que las hermandades del domingo decidan cambiar el sentido.

Después de siete días de votaciones, con la encuesta visible en la página www.diariodecadiz.com, han sido un total de 580 los lectores que han votado las dos respuestas posibles: "Me parece bien como prueba para el resto de la Semana Santa" o "Mal, porque creo que se debería haber sometido al pleno de hermanos mayores".

Curiosamente, el resultado final se ha saldado con un empate técnico del cincuenta por ciento de votos para cada opción. Exactamente, dos votos son los que han desplazado ligeramente la balanza a favor de aquellos que ven bien el cambio del Domingo de Ramos (291 votos a favor del cambio y 289 en contra).

Sin duda, esta opción elegida para la Semana Santa 2008 no cuenta con una opinión consensuada entre los cofrades y el público en general. De hecho, desde que las cuatro cofradías del domingo lo aprobaron, no han sido pocos los comentarios y opiniones sobre este tema.

Algunas de estas opiniones se han vertido entre los comentarios añadidos a la encuesta, en la que juanluis, por ejemplo, considera que "por probar no está mal la decisión, pero decidir las cosas cuando se está a poco tiempo de Semana Santa es muy precipitado". Por su parte, otro lector (Shitah), que asegura conocer bien las ideas planteadas en relación al cambio, considera que este cambio "es un ataque de trianismo de un grupo de niños consentidos por las cofradías, que no entiendo por qué no están en Sevilla durante la Semana Santa y nos dejan en paz en Cádiz con nuestras tradiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios