Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

el preste

Somos Iglesia

LAS hermandades de Andalucía son uno de los grupos católicos que más fieles aglutinan en torno al Culto divino, cierto que en la mayoría de los casos, este se limita a triduos o quinarios, traslados, pregones o alguna visita esporádica a los titulares de cada devoción.

En los tiempos que corren, ya es un logro que se vaya a los templos con intenciones de oración, así desde los púlpitos deberían aprovecharse estas fechas de tanta afluencia, para. con afecto, conquistar a los fieles, acercarlos a la Mesa y al Sacrificio.

La formación es también competencia de los Directores Espirituales, pero no confundamos los términos, hay un año entero para un programa formativo específico, las predicaciones de los cultos, Padres míos, deben enseñar, reconfortar, animarnos a seguir y a compartir, nunca reprendernos, aun menos en la tesitura tan delicada que se encuentra nuestra Iglesia, en perenne y receloso punto de mira.

La gente sencilla necesita oír palabras amables, les gusta que hablen de su Cristo y de su Virgen, que los señalen y los miren cariñosamente, pues esos gestos son los que les invitan al acercamiento. Pareciera a veces que despreciaran a nuestros titulares, como si no fueran dignas representaciones, no merecen presidir ni pisar altares mayores, los pasos molestan en los altares, nuestros cultos dificultan y entorpecen la liturgia diaria...

Queridos Padres, quered y acoged a los cofrades, celebrad sus funciones y sus actos con la riqueza litúrgica que la Iglesia propone. Unidos conseguiremos "una cantidad de calidad", caminando todos juntos hacia una meta. Como diría Teresa de Jesús: "somos hijos de la Iglesia", así queremos que se nos trate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios