Semana Santa

Hoy, Jueves Santo: Nazareno y Medinaceli

La jornada del Jueves Santo es la única en la que procesionan dos hermandades en Puerto Real. La primera en hacerlo será la Hermandad Sacramental, Esclavitud y Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, vulgo Medinaceli. A las 19:00 horas partirá la cofradía de la parroquia de María Auxiliadora para iniciar el desfile procesional de mayor recorrido de la Semana Santa de la localidad. Unos 50 hermanos participarán en el cortejo que tiene previsto su paso por Carrera Oficial a las 22:15 horas y la recogida a las 00:45 horas.

El único paso de esta hermandad procesiona en silencio y durante su estación de penitencia se reza el Santo Rosario. Los costaleros estarán a las órdenes de Manuel Cejudo Llamas y Manuel García García. La Hermandad más joven de Puerto Real va a estrenar en su salida dos faroles de guía de orfebrería.

Cuando el Medinaceli esté a punto de entrar en la Carrera Oficial se abrirán las puertas de la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián para la salida de la Venerable, Inmemorial y Antigua Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor.

A las 22:00 horas iniciará su caminar por las calles: Ancha, Real, Vaqueros, De la Plaza, Soledad, Amargura Victoria De la Plaza y Ancha. La emotiva recogida en el atrio de la iglesia está prevista sobre las 02:0o horas.

Los cofrades del Nazareno van a estrenar en la salida de hoy unas nuevas caídas para el paso de misterio que han sido donadas por un hermano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios