Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

Las Hermandades se unen a la lucha contra la Violencia de Género

  • Las procesiones lucirán un crespón de color negro y otro de color malva para visualizar esta condena

Dado el enorme seguimiento y el gran impacto social que tiene la Semana Santa en El Puerto, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, ha trasladado al Consejo Local de Hermandades y Cofradías una iniciativa ciudadana para que la Semana Santa portuense se sume a la lucha que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo contra la violencia hacia las mujeres.

Roselló explica que la iniciativa consiste en lucir un crespón de color negro y otro de color malva, asociado a la lucha de colectivos de mujeres, en cada una de los titulares de las distintas procesiones para visibilizar esta condena y la lucha contra la violencia de género. Además el Consejo colocará otro crespón en la bandera que estos días ondeará en uno de los mástiles de Plaza Peral, en la Carrera Oficial.

El presidente del órgano cofrade José Manuel Castilla ha asegurado que desde el Consejo "nos sumamos para aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta lacra social, visibilizando el problema y haciéndoles llegar a todas las hermandades el sentido de esta acción a la que nos sumamos con ganas y muy gustosamente".

La responsable municipal ha asegurado que este gesto es sin duda "un enorme apoyo y una gran ayuda en nuestra lucha" y ha querido agradecer públicamente al Consejo Local de Hermandades y Cofradías y en concreto a José Manuel Castilla la predisposición mostrada y su espíritu colaborador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios