Semana Santa

Francisco Coto pregonará el día 16 al cargador gaditano

  • El próximo lunes 11 de abril comienzan los actos culturales de cuaresma de la peña de cargadores del Pájaro

El próximo lunes día 11 de abril comienza el programa de actos culturales que, como cada año, organiza la peña de cargadores del Pájaro en Cuaresma y que culminarán el día 16 con el pregón al cargador gaditano, pronunciado por Francisco Coto, capataz del paso de palio de Nuestra Señora de la Luz.

El primero de los actos será una proyección de diapositivas a cargo de los fotógrafos gaditanos Marcos Piñero, Jesús Patrón y José Antonio Sánchez. El martes, día 12, se celebrará una mesa redonda sobre La juventud en las cofradías, en la que participarán Agustín Marchante, hermano mayor de la hermandad del Santo Ángel Custodio; Jesús Jiménez, acólito; Luis M. Real, pregonero de la Juventud Cofrade, y Javier García, cargador de la cuadrilla Del Pájaro. La mesa redonda será moderada por Pablo Chaves, mayordomo de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.

El día 13 se celebrará la Disertación de la saeta, con la participación de Gabriel Pérez Nani de Cádiz, Juan Romero, Carmen Campos, Manuel Molina, Rosario Valentín y Fernando M. Elduque.

Caminando hacia los 75 años es el título de la conferencia que se celebrará el sábado día 14 de abril, que estará a cargo de Miguel Ángel Peñalver, hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin. El acto será presentado por Manuel Rodríguez, hermano mayor de la archicofradía de la Palma Coronada, Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas.

El viernes tendrá lugar la XXIV Exaltación de la saeta, que realizará José Valero, exmayordomo de la archicofradía de la Palma y cofrade gaditano. El acto será presentado por José Merino, pregonero del año pasado, e intervendrá el saetero Juan Romero.

Cerrará el programa el XXIV Pregón al cargador gaditano. El pregonero será presentado por José Luis Ibáñez, exaltador del año pasado. Tras el acto, tendrá lugar el homenaje que tradicionalmente se realiza a tres cargadores de la Semana Santa gaditana, y que este año ha recaído en Enrique Gómez, José Aparicio y Juan A. Roldán.

Todos los actos se desarrollarán en la sede de la peña (c/ Robles, 13. Bajo) a las 21:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios