Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

Festiva alabanza a la Resurrección

Templo Iglesia Prioral de San Sebastián Mártir.

Horarios Salida 12:00 horas; recogida 14:30 horas.

Lugares destacadosLa salida del cortejo procesional de la Prioral, su paso por calle De la Plaza y la recogida.

ITINERARIOS

Ancha, Real, Nueva, De la Plaza, Cruz Verde, Real y Ancha.

La última salida procesional de la Semana Santa en la Villa la realiza, como viene siendo habitual todos los Domingo de Resurrección, el Santísimo Cristo Resucitado. Esta advocación es procesionada en Puerto Real desde los años 80, en sus inicios bajo el patronazgo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, hasta que en 2005 se creara la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo Resucitado, encargándose desde entonces directamente esta asociación de la organización de sus cultos, siempre con la colaboración del citado Consejo Local.

El único paso del cortejo procesional es de líneas sencillas, dorado y portando la imagen de Cristo Resucitado, talla moderna que realizara hace unos años el escultor Francisco J. Geraldía Capurro. Las imágenes de los Santos Evangelistas que flanquean a la de Cristo también han sido obra del mismo artista.

A las doce del mediodía el Resucitado, en el que será un ambiente festivo y precedido de un sonoro redoblar de campanas, procederá a su salida, siendo acompañado en su caminar los representantes de todas las juntas de gobierno de las distintas hermandades y asociaciones parroquiales de la población, con sus respectivas insignias. La agrupación Hermanos Cirineos de Cádiz realizará el acompañamiento musical al cortejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios