Semana Santa

Fervor en San Paulino ante la salida hoy del Medinaceli

  • El Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura saldrán de Santa Catalina

La localidad barbateña vivirá esta noche una de las procesiones que más fieles y devotos le procesan devoción, el Medinaceli, un Cristo de tez morena, del que es responsable la Venerable, Devota y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad que partirá con sus titulares a las 22:00 horas desde la iglesia parroquial de San Paulino de Barbate que serán cargados por la Peña Costaleros Nazarenos de Chiclana.

Esta hermandad iniciará su recorrido en la plaza de la Inmaculada, siguiendo por la avenida del Mar para atravesar la tribuna. El itinerario continuará por las calles Agustín Varo, plaza Tato Anglada, Vázquez Mella, Palangre, Ramón y Cajal, General Espartero, As de Guía, Meléndez Pelayo, plaza Carlos Cano, Real, avenida del Río Barbate, Calvo Sotelo, Fernando Albi, y Cristo de Medinaceli y a su templo. Las imágenes serán acompañadas por la banda municipal de Barbate y la capilla musical 'Stabat Mater' de San Fernando.

En esta jornada de Miércoles Santo, en Alcalá de los Gazules se prevé la salida procesional de la Cofradía del Cristo del Perdón, a las diez y media de esta noche desde la parroquia del Mártir San Jorge. La procesión irá acompañada de música de capilla procedente de Sevilla.

Este cortejo está formado por un único paso de madera de cedro tallada y barnizada con hachones de madera tallados y situados cercanos al Calvario. En las esquinas se encuentran cuatro evangelistas tallados a mano por el restaurador Ricardo Llamas.

En Conil, a las siete de esta tarde del Miércoles Santo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura, saldrá de la parroquia de Santa Catalina e iniciará su recorrido procesional por la calle Federico García Lorca, para pasar por la carrera oficial sobre las once de la noche.

Es hermoso contemplar esta impresionante imagen en la plaza de Santa Catalina y ante la Capilla del Jesús donde se encuentra con Nuestra Señora de los Dolores en los primeros instantes del Jueves Santo.

En Vejer, la Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada de Vejer es la responsable de sacar hoy en procesión al Santísimo Cristo de la Oliva, una talla del siglo XVIII que cada año llega desde la ermita vejeriega hasta la iglesia de San Miguel en la tarde del Domingo de Ramos para permanecer en ella hasta el próximo Domingo de Resurrección. La salida tendrá lugar a las 20:00 horas. Los integrantes de esta Hermandad lucirán túnica blanca, capa y capirote verde.

En Medina, saldrá a las 19:00 horas, desde el salón parroquial San Juan de Dios la Hermandad del Cristo de la Reconciliación y Paz y Nuestra Señora de los Dolores. No llevarán acompañamiento musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios