Semana Santa

Fervor en Bonanza y Barrio Alto

  • La Sagrada Cena, La Borriquita y La Oración en el Huerto compartieron un día grande de la Pasión

El paso de María Santísima de Gracia y Esperanza, de la Hermandad de la Oración en el Huerto, ayer en la calle. El paso de María Santísima de Gracia y Esperanza, de la Hermandad de la Oración en el Huerto, ayer en la calle.

El paso de María Santísima de Gracia y Esperanza, de la Hermandad de la Oración en el Huerto, ayer en la calle.

El pueblo cofrade de Sanlúcar se despertó ayer con una lógica preocupación motivada por las inclemencias meteorológicas. Los pronósticos de lluvias suelen generar una incertidumbre que no logra despejarse totalmente ni siquiera con las procesiones en la calle. Pero en Bonanza y el Barrio Alto había muchas ganas de ver a sus hermandades en el primer día grande de la Semana Santa de Sanlúcar. Y las tres cofradías de la jornada estuvieron a la altura de las circunstancias.

La Hermandad de la Sagrada Cena confirmó su brillante presencia en el programa del Domingo de Ramos sanluqueño tras el estreno del año pasado en esta jornada de la Pasión local. La cofradía radicada en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza confirmó las sensaciones que ya suscitó en 2017 su histórica procesión que rompió la tradición de una primera jornada dominical con los únicos desfiles de las hermandades de La Borriquita y La Oración en el Huerto, que, por supuesto, nunca supieron a poco.

Por segundo año consecutivo, las casi doce horas de desfile de la cofradía de Bonanza se sumaron a las esplendorosas procesiones que ofrecieron las hermandades que tienen su sedes canónicas en dos de los templos más populares del Barrio Alto del municipio, a saber, las iglesias de San Miguel y San Diego. En el templo situado junto a la Puerta de Jerez vive la Hermandad de la Borriquita y en la iglesia que se encuentra casi al pie del Castillo de Santiago, la Cofradía de la Oración en el Huerto.

La Sagrada Cena desfiló por calles que no pisa ninguna otra hermandad de la Semana Santa de la localidad para realizar un larguísimo itinerario motivado por la enorme distancia que separa la parroquia del barrio marinero de la Carrera Oficial, que es de paso obligado para las cofradías sanluqueñas, como lo es también la estación de penitencia en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, la Iglesia Mayor de la ciudad. Así, esta hermandad deleita a los cofrades con momentos únicos de la Pasión de Sanlúcar desde que comenzó a procesionar como tal en la Semana Mayor dentro del programa del Martes Santo.

En cuanto a las veteranas y muy populares cofradías de La Borriquita y La Oración en el Huerto, volvieron a concentrar, un año más, a muchísimos fieles en todos los puntos de sus respectivos recorridos. Siempre resultan de especial interés rincones del Barrio Alto como el entorno de la Puerta de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios