Semana Santa

La Esperanza y El Cautivo son las cofradías del Jueves Santo

  • La popular hermandad radicada en la Iglesia de San Nicolás saldrá a las cinco de la tarde · La que tiene su sede en la céntrica Plaza de San Roque lo hará a las seis

Dos son las entidades religiosas que centrarán la atención de los cofrades sanluqueños en esta jornada de Jueves Santo, las conocidas como hermandades de La Esperanza y El Cautivo.

La Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, Primitivo de las Aguas, María Santísima de la Esperanza y Santa Ángela de la Cruz saldrá de la Iglesia de San Nicolás, como es costumbre, a las cinco de la tarde. Se dirigirá hasta el Carril de San Diego camino de la Carrera Oficial de la Plaza de la Paz, donde se hallará hacia las siete y media, después de haber pasado por las calles Luis de Eguílaz, Cuna, Santiago y Jerez. Luego bajará por la Cuesta de Belén en dirección a la Carrera Oficial del centro, donde desfilará sobre las nueve y cuarto de la noche. El siguiente tramo de la procesión de esta cofradía de dos pasos incluye las calles Santa Ana, Regina, Fariñas, Don Claudio, Santo Domingo y la Plaza de Santa Ángela de la Cruz, antes de acceder al Barrio marinero por las calles Ángel y Bolsa. Finalmente, desfilará por Rubiños, San Salvador, Sargenta, San Nicolás y la Plaza de San Francisco para iniciar su recogida a la una y media de la madrugada del ya Viernes Santo.

La Fervorosa, Humilde y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Cautivo y María Santísima de la Estrella, Madre de la Iglesia, y San Francisco de Asís estará en la calle a partir de las seis de la tarde. Dejará atrás su sede canónica, la Iglesia de los Desamparados, para procesionar por las céntricas plazas de San Roque y del Cabildo y pasar luego por las calles Bolsa, Las Cruces, Ancha, San Jorge y Regina para subir a continuación el Carril de San Diego.

En la Carrera Oficial de la Plaza de la Paz hará lo propio sobre las ocho y media de la tarde. Cuando haya bajado la Cuesta Belén y haya desfilado por las calles que conducen a la Carrera Oficial del centro, entre ellas la que da nombre al sagrado titular de esta hermandad de dos pasos, será las diez y diez de la noche, hora fijada para su paso por San Juan y Ancha. El regreso lo empezará por la calle Santa Ana para seguir por Regina. El comienzo de la recogida está programado a las doce de la medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios