San Fernando

Desamparados y Santo Entierro sí, Soledad no

  • La hermandad de la Soledad se cae finalmente del Viernes Santo por el riesgo de lluvia

San Fernando no pudo disfrutar de un Viernes Santo al completo pero, al menos, sí pudo presenciar la salida de dos de las tres cofradías que debían realizar sus estación de penitencia en la tarde de ayer. 

Los partes meteorológicos advertían de la llegada de una frente nuboso a la ciudad a partir de las 22:00 horas, razón más que suficiente para que la hermandad de Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Soledad optará por quedarse en su templo.

La cofradía de la Iglesia Mayor Parroquial tenía prevista su recogida para la 01:30 horas de la madrugada por lo que la junta de gobierno estimó que la presencia de sus titulares en las calles podría poner las imágenes en riesgo por la amenaza de las lluvias.

En lo que respecta a las hermandades de María Santísima de los Desamparados y la Antigua Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro, sus respectivas juntas de gobierno optaron por desafiar a las inclemencias del tiempo y salir a la calle para no dejar a la ciudad huérfana de procesiones.

Ambas comitivas sufrieron adversidades durante su recorrido y dejaron imágenes para el recuerdo, como el Santo Entierro que estuvo acompañado de personal militar, civil y de la ciudadanía en general durante su cortejo.

Por su parte, la Virgen de los Desamparados lució la restaurada saya a pesar de la lluvia que, en ocasiones, acompaño a la comitiva.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios