Semana Santa

DOLOR Y SACRIFICIO

Nuestro Padre Jesús Cautivo, en su salida procesional del pasado 2016. Nuestro Padre Jesús Cautivo, en su salida procesional del pasado 2016.

Nuestro Padre Jesús Cautivo, en su salida procesional del pasado 2016. / ANDRÉS MORA

HORARIOS

Salida de la Cruz de Guía: 20:15 horas. Carrera Oficial: 21:00 horas. Recogida: 00:45 horas.

RECORRIDO

Salida por Puerta del Sol de la Basílica menor de Los Milagros; Plaza de España; Palacios; Virgen de los Milagros; Luna; Nevería; Carrera Oficial (Nevería, Plaza Isaac Peral); Virgen de los Milagros; Ganado; Plaza de la Cárcel; Curva; Recta; Luja; Virgen de los Milagros; Ángel Urzaiz; Cielo; Cervantes; Zarza; Espelete; Cruces; Ganado; Yerba; Arzobispo Bizarrón; Cruces; Federico Rubio; Pagador; Plaza de España; entrada por Puerta del Sol a su templo.

IMÁGENES

Dos pasos . En el primero aparece la imagen de Jesús Cautivo (Francisco Buiza, 1978) y en el segundo la de María Santísima del Dolor y Sacrificio (una imágen anónima del siglo XVIII).

MÚSICA

No lleva acompañamiento musical. Sólo el rezo del Santo Rosario por parte de los fieles hermanos.

CAPATACES

Fernando Fernández en las andas del Cautivo y Manuel Lechuga en las andas de la Virgen.

LUGARES DESTACADOS

El especial clima de recogimiento que acompaña a esta procesión, hace que sea especialmente interesante su paso por el Barrio Alto, donde es habitual la interpretación de saetas por sus fieles.

HISTORIA

La hermandad se constituyó canónicamente en la Iglesia Mayor en 1958, aprobándose sus reglas definitivas en 1965 como Hermandad de María Santísima del Dolor y Sacrificio. En el año 1978 se acordó la cotitularidad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. La imagen de la dolorosa es obra anónima de estilo tardobarroco, del siglo XVIII. La imagen del Cautivo es una talla completa de estilo neobarroco, obra del imaginero Francisco Buiza Fernández que data de 1978. Esta hermandad tiene unos rasgos que la distinguen como su sobriedad, los pasos de andas y la ausencia de palio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios