Semana Santa

El Cristo de la madrugada asidonense sí lucirá lazo blanco

  • El capataz de ese paso ha comunicado su dimisión · Han aparecido octavillas anónimas criticando la gestión del hermano mayor de la hermandad de la Sangre

La localidad gaditana de Medina no sale de su asombro por el cariz que ha tomado la polémica surgida a raíz de la colocación o no en los pasos del lazo blanco contra el proyecto de Ley del aborto que está estudiando el Gobierno. Una polémica que incluso ha generado la aparición de octavillas anónimas que critican la gestión de Pedro Peña, el hermano mayor de la hermandad de la Sangre, que es la única entidad que, de momento, ha colocado un lazo blanco, concretamente en uno de los varales del paso de la Virgen del Mayor Dolor, que procesionó el pasado Domingo de Ramos.

Esta pasada noche del Miércoles Santo, la Hermandad del Cristo de la Reconciliación y Paz sacó a sus titulares sin lazo blanco “por no querer politizar este asunto”. En cambio, sí lucían uno negro “como homenaje a los hermanos fallecidos en el último año”, según apuntó el capataz, Juan Navarro.

Pedro Peña, por su parte, ha confirmado que el capataz del paso que procesionará en la madrugá de esta noche del jueves al viernes ya le ha expresado su dimisión, siendo sustituido Rafael García, miembro de dicha entidad religiosa. Este cortejo, compuesto por un solo paso, sí lucirá el tan polémico lazo blanco.

Por su parte, el director espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Díaz, ha declinado pronunciarse sobre este asunto, expresando que estaba “ocupado” y que lo estaría “toda la mañana” de ayer.

La crispación entre los miembros de algunas hermandades de Medina ha llegado incluso a la presentación de una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por una supuesta agresión física que niega este hermano mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios