Semana Santa

Cartel para los 75 años de Medinaceli

  • La cofradía inició ayer los actos conmemorativos, que seguirán esta semana con los cultos y el sábado con el pregón de Romo

La cofradía de Medinaceli dio ayer inicio a los actos con los que quiere conmemorar su 75 aniversario fundacional. Y lo hizo presentando su cartel anunciador de la efeméride: una montaje fotográfico que reproduce el cuadro primitivo que sentó el precedente de la devoción de Medinaceli en Cádiz con el titular de la cofradía de fondo y diversos detalles (como el paso antiguo, el paso actual o la Virgen con el San Juan). Manuel Jiménez Armario es el autor de la obra. La presentación, que culminó el primero de los días del triduo de Cuaresma, estuvo a cargo del vicehermano mayor de la corporación, Eladio Campe, que a su vez es nieto del que fundara la devoción en 1937 junto a su esposa Eloísa Martín.

El bloque principal de actos continuará a lo largo de esta semana, coincidiendo con los cultos de la corporación radicada en Santa Cruz. Así, dentro de este programa se incluirá la celebración mañana del primer viernes del mes de marzo, donde habitualmente acuden al besapié de Jesús de Medinaceli miles de devotos llegados de distintos puntos de la provincia de Cádiz. Ese día se celebrarán diversas eucaristías, oficiando la de las siete de la tarde el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza.

Y al día siguiente, sábado, la cofradía celebrará un pregón conmemorativo de este 75 aniversario fundacional. El cofrade gaditano José Manuel Romo Madera será el encargado de pronunciar esta exaltación, siendo presentado por otra nieta de Eladio Campe, Eloísa Campe. Precisamente, Romo recibió ayer las cubiertas de su pregón tras el descubrimiento de ese cartel conmemorativo. Su pregón tendrá lugar una vez finalice la función solemne de estos cultos.

La hermandad no descarta celebrar otros actos conmemorativos de este aniversario en los próximos meses, poniendo el broche de oro en noviembre con la festividad de Cristo Rey, para la que se quiere estrenar la restauración que la empresa Ars Nova realizará en el altar de Medinaceli una vez finalice la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios