Semana Santa

Cambios para la jornada del Viernes Santo

La Isla vivirá hoy una jornada de Viernes Santo que introducirá importantes cambios a tener en cuenta. El más destacado de todos ellos será la modificación del tradicional recorrido de la hermandad del Santo Entierro, que se adentrará en la Carrera Oficial a través de la plaza de San José y Benito Pérez Galdós para salir a la calle Real por la calle lateral de la Iglesia Mayor (Capataz Nicolás Carrillo). Se trata de una modificación con la que la cofradía ha pretendido ganar en agilidad en su salida procesional.

Además, el cambio permitirá a la hermandad ser la segunda en pasar por la Carrera Oficial, donde tiene previsto hacer su entrada las nueve menos cinco de la noche.

La cofradía de los Desamparados, de esta forma, será la tercera en pasar por Carrera y se encargará, por tanto, de cerrar la jornada. Tiene previsto hacer su entrada a las 21.40 horas para posteriormente dirigirse hacia su templo por la calle San José. Debido a este cambio, la gremial de la Sanidad ha optado también por salir media hora más tarde de lo que venía haciendo durante los últimso años. Plantará su cruz de guía en la calle a las seis de la tarde.

Soledad, por su parte, también introducirá algunos cambios en su recorrido aunque seguirá siendo la primera del día en pasar por la Carrera Oficial tras salir directamente de la Iglesia Mayor Parroquial a las 19.30 horas.

La del Viernes Santo es una de las jornadas de la Semana Santa que más modificaciones ha experimentado este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios