Semana Santa

Calor para el Señor de San Lorenzo

  • Más temprano que nunca pero con la misma organización de siempre

Los miembros de la banda de Nuestra Señora del Rosario no paraban de quitarse la gorra de plato para secarse el sudor. Eran poco más de las cuatro de la tarde y llevaban ya un rato acompañando al señor de las Penas. Este año, la cofradía de San Lorenzo ha salido más temprano que nunca y eso se nota. No obstante, como siempre, también había calor humano para recibir a esta cofradía que también tiene como titular a la Virgen de la Caridad.

Donde todo sigue igual es en la exquisita organización de la salida en el interior de la iglesia de San Lorenzo. Los hermanos sentados y en silencio suponen un ejemplo para muchas otras hermandades. En la salida seguía atento a todos los movimientos Javier Anso, director del colegio marianista de San Felipe Neri, y Juan ManuelAlcedo, hermano de la archicofradía y ex presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El director espiritual de la hermandad, José Araujo, llevó a cabo una bonita oración al Señor de las Penas, tras la que se organizó el cortejo rápidamente en la iglesia. Al fondo, aún vestido de paisano, se encontraba el hermano mayor, Miguel Ángel Novo.

Los detractores de la Semana Santa sólo tendrían que ver lo que es capaz de conseguir el simple movimiento de un paso. Fue ordenar Sebastián Sánchez que el paso de Jesús de las Penas se llevara hasta el cancel de la puerta y ya había algunos devotos a los que les brotaba las lágrimas por la emoción.

La maniobra, como siempre, complicada y para empezar Señor de las Penas, tocada por la banda de música MaestroGalán, antes de dar el relevo a la de corneta y tambores de Nuestra Señora del Rosario.

Manuel Ruiz Gené ya ha vivido muchas salidas procesionales como capataz, pero cuando toca la Virgen de la Caridad, es otra cosa. Es su cofradía y ahí afloran muchos sentimientos. Sin embargo, todo se hace con eficiencia y se pone en la calle bajo los sones de Caridad de tus Penas. La vuelta será casi de día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios