Semana Santa

Broche de oro en San Antonio

  • La Archicofradía de la Resurrección puso el punto final a la Semana Santa quitándose la espina de los dos últimos años, en los que no pudo procesionar.

No había tenido suerte con la climatología la Archicofradía de la Santísima Resurrección, que había procesionado una sola vez, 2012, en los últimos cuatro años. Ni siquiera había podido estrenar en la calle la restauración de la imagen de Jesús Resucitado, realizada en 2012 por Luis González Rey, también autor de la talla. Pero ayer, a tono con la bonanza del tiempo en toda la Semana Santa, la hermandad pudo procesionar desde la iglesia de San Antonio. Y eso que los partes meteorológicos consultados el sábado, como reconocía el hermano mayor, Sergio Rodríguez, preveían lluvia a la hora de la salida. Afortunadamente, las previsiones cambiaron en la mañana de ayer, tranquilizando así a los cofrades de la Resurrreción.

En el patio construido en 1871, donde se venera el Cristo de los Desamparados -más conocido como el Señor del Patio- se formaba el cortejo en el que procesionaron representaciones de las hermandades del Rocío, Prendimiento, Nazareno, Ecce-Homo y Humildad y Paciencia. Un escaso número, a pesar de estar invitadas todas las cofradías de la ciudad. Desde el altar, el párroco de San Antonio, Óscar González, deseaba a los presentes una feliz Pascua de Resurrección y a la hermandad una buena salida procesional, dando igualmente ánimos a la cuadrilla de cargadores antes de dirigir el rezo de un Padrenuestro.

A las cinco de la tarde, la cruz de guía en la puerta de San Antonio precedía a estas representaciones seguidas de los hermanos de la Archicofradía. Pequeños con cirios y mayores con varas, sin hábitos, figuraban en el desfile procesional, que también contó con la presencia del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Martín José García, y varios miembros de su Permanente.

Poco tardó en salir a la plaza la imagen de Jesús Resucitado, que volvía a procesionar sobre el antiguo paso de Columna, el de pecho de paloma, exornado con gladiolos rojos. En San Antonio, con mucho público, esperaba la agrupación musical Ecce Mater para tocar por primera vez en Cádiz esta Semana Santa. El paso, dirigido por Luis Rodríguez Guerrero, comenzó a andar con los sones de 'Resucitó', una canción de misa obra de Kiko Argüello adaptaba a marcha procesional, a la que siguió 'Proclamamos tu Resurrección', de Manuel J. González, dedicada a la Archicofradía. Tras recorrer un corto itinerario por calles cercanas a la parroquia, el cortejo se recogió pasadas las ocho de la tarde, concluyendo así de manera oficial la Semana Santa de Cádiz 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios