Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

Anuncio de una venida

HOY es un día importante para los cristianos de Cádiz, pues estaremos todos expectantes a las siete de la tarde en el muelle. Tras un paisaje encomiable, desde El Puerto de Santa María viene surcando los mares la Cruz de los Jóvenes (entregada a ellos para que la llevasen por todo el mundo) y el Icono de María que el Papa Juan Pablo II regaló a los jóvenes en 1984.

Esta Cruz viene anunciando la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en el mes de agosto en Madrid y que reunirá a millares de jóvenes entorno a Jesús, entre ellos muchos gaditanos.

Durante la celebración del Domingo de Ramos de 2009, el Papa Benedicto XVI entregó la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud a los jóvenes madrileños y, hoy, nosotros los gaditanos somos los encargados de llevarla por las calles de nuestra ciudad anunciando la salvación y el amor de nuestro Señor Jesús.

Éste va a ser nuestro momento, el de todos los cristianos y cofrades gaditanos, para demostrarle al Jesús que murió en la Cruz por todos nosotros, que somos verdaderos mensajeros portando su Cruz, la cual llevaremos con entusiasmo y alegría por diversos rincones para que todos podamos disfrutar de ella y adorarla, contemplarla y rezarle, incluso los enfermos en una emotiva oración que se realizará el domingo en el Hospital Puerta del Mar.

Espero que seamos capaces de saber apreciar y disfrutar de este momento de gran importancia y relevancia de vivir un hecho único en nuestra ciudad. Aprovecha todas las oportunidades que te da la vida y la de hoy es una de esas que no puedes dejar pasar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios