Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

Aniversario de la capilla del Nazareno

La imagen del Nazareno antes de ser preparado para salir en Conil.

La imagen del Nazareno antes de ser preparado para salir en Conil. / manuel aragón pina

En Barbate, como es tradición, serán dos las hermandades de penitencia las que salgan entre este Jueves Santo y la madrugada del Viernes Santo a la calle. La primera de ellas, con los titulares de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (El Ardero), María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, partirá a las 21:00 horas de la noche desde la iglesia de San Paulino y a hombros de la cuadrilla de la peña Hermanos Costaleros Nazarenos. El acompañamiento musical correrá a cargo de la capilla 'Stabat Mater' de San Fernando y la Banda Municipal de Barbate.

Una vez en la parroquia, se iniciará la segunda procesión, que pretende salir sobre las dos de la madrugada con los titulares de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Nuestro Padre Jesús en su entrada a Jerusalén. Se trata de un solo paso cargado por los hermanos de la Cofradía,que no lleva acompañamiento musical y sólo se escuchan las horquillas al golpear el suelo.

Por su parte, en Vejer, la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista saldrá a las 22:00 horas de esta noche desde la parroquia del Divino Salvador. Antes de la salida procesional, tras los Santos Oficios, se realizará el Sermón de las Tres Caídas de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Canto de la Sentencia en el interior de la iglesia parroquial del Divino Salvador donde se realiza una semejanza de la subida al calvario de Jesucristo. Este año se realizará un recorrido distinto al habitual otros años, pasando por el barrio de La Laguna.

En Conil, este Jueves Santo realizará su salida procesional la Hermandad que suscita gran devoción a Jesús Nazareno, Señor de Conil y Regidor Perpetuo de la Villa. Será a partir de las 21:00 horas desde la Capilla del Jesús, que este año conmemora su 425 aniversario de su construcción.

A esa misma hora, en Alcalá de los Gazules saldrá la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores desde la iglesia de La Victoria. Por su parte, a las 19:30 horas saldrá la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores desde la iglesia Santiago El Mayor de Medina Sidonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios