Lunes Santo

Amor

  • A las cuatro y veinte de la tarde se comunicó a los hermanos que se había acordado realizar la estación de penitencia pero acortando su recorrido

Con el templo seráfico lleno de hermanos, una Eucaristía, presidida por el director espiritual de la hermandad, el franciscano José Luis Salido, a la que siguió una Salve a la Virgen de la Esperanza, precedió la salida de la cofradía del Nazareno del Amor.

Tras la celebración el hermano mayor, Diego Gómez, pidió a los hermanos que iban a participar en el cortejo que rezaran mientras que la junta de gobierno se reunía para decidir si realizaban la estación  penitencial debido a la inestabilidad del tiempo.

En San Francisco coincidieron un año más los fundadores de la hermandad en el año 60, a excepció de Juna Cuadrado, ya fallecido. Allí estaban Leonardo Andamoyo, Antonio Llaves, Manuel Pérez Blanco y Eduardo Domenech, el único que sigue procesionando a sus 80 años cada Lunes Santo. Todos ellos poseen la medalla de oro de la hermandad.

A las cuatro y veinte de la tarde se comunicó a los hermanos que se había acordado realizar la estación de penitencia, si bien  no se iba a pasar por la Residencia Alvernia para ganar tiempo y evitar que una posible lluvia los sorprendiera en la calle.

Andrés Delfín y Carlos Berasaluce dirigían la cuadrilla del paso de misterio, que estrenaba la cruz que porta el Nazareno y sus correspondientes cantoneras, que pasadas las cuatro y media salia a la plaza de San Francisco, repleta de público, mientras que la agrupación musical Polillas interpetaba el himno nacional y a continuacion la marcha Nazareno del Amor, del compositor Salvador Guerrero, que fuera hermano de la cofradía.

Después un grupo de más de sesenta pequeños portando unos cirios acorde con su estatura precedían a las secciones de penitentes que acompañaban a la Virgen de la Esperanza, cuyo palio cruzaba el dintel de San Francisco a las cinco de la tarde, comandando a sus cargadores Juan Manuel Benítez Rey y Juan Carlos Acosta, y  cerrando el cortejo la banda de música Pedro Alvarez Hidalgo de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios