Semana Santa

'Amarguras', 'Paz y Amparo' y 'Jesús en Su Prendimiento' serán las marchas del pregón

  • La Filarmónica de Conil será la que intervenga en el Falla. El Consejo decide hoy si sienta a las autoridades en el escenario.

El acto del pregón de la Semana Santa que se celebrará el próximo 13 de marzo en el Gran Teatro Falla ya tiene cerrado su apartado musical. Este año serán tres las marchas procesionales que se interpreten en el coliseo gaditano antes de que Jesús Devesa suba al atril. En concreto, las composiciones que se interpretarán ese día son Amarguras de Font de Anta, Paz y Amparo de Pedro Morales y Jesús en Su Prendimiento de Manuel Abollado.

La marcha Paz y Amparo ha sido la elegida por el pregonero, en alusión a su hermandad de Borriquita, a la que el reconocido compositor sevillano Pedro Morales Muñoz dedicó esa composición en el año 1989.

Junto a esta pieza, el Consejo ha decidido que se interprete el clásico de la Semana Santa Amarguras, de Manuel Font de Anta, que el propio pregonero considera "un santo y seña que debe sonar en todos los pregones", como de hecho ocurre en muchas localidades de la geografía andaluza. Por último, en el Falla tocará la marcha Jesús en Su Prendimiento, con el que el Consejo ha querido tener un reconocimiento al músico Manuel Abollado, fallecido recientemente y que realizó esta obra para la hermandad gaditana del Lunes Santo en el año 1998.

Estas composiciones serán interpretadas por la banda de música Filarmónica, de Conil de la Frontera, que será la que este año participe en el acto del pregón.

Un acto que como es habitual comenzará a las doce menos cuarto de la mañana, siendo conducido por el periodista Juan Manzorro. Tras sus palabras de bienvenida y el rezo del Ángelus se procederá a interpretar las marchas, que darán paso a la presentación del pregonero por parte de su antecesora, Rosa María Cossi. Y tras el pregón, la interpretación del Himno Nacional pondrá fin al acto en el Gran Teatro Falla.

Cerrados estos detalles del apartado musical, la permanente del Consejo tiene previsto reunirse en el día de hoy para decidir qué hacer con el escenario del teatro. El pregonero ha solicitado que las autoridades lo acompañen en el mismo escenario, como ocurrió durante unos años hasta que en 2007 el Consejo (entonces presidido por Miguel García) decidía colocarlas en el palco municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios