El Huerto

Agónica Oración bajo las acacias de San Severiano

  • Ambiente cofrade en Bahía Blanca al paso de un cortejo cada vez mejor presentado

"Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no sea como yo quiero, sino como quieres Tú". Tal y como recoge San Mateo, el cáliz de San Severiano alcanzó ayer el corazón de los cofrades de Bahía Blanca, una zona de la ciudad que ofreció una inusual estampa cofrade al paso de la hermandad de El Huerto. Bajo las acacias de la calle del mismo nombre, cientos de personas vivieron con una acertada mezcla de respeto y emoción el paso de un cortejo que, por año, deslumbra por su perfecta presentación.

Nadie puede dudar que El Huerto está asentado en su barrio. Como muestra, un botón: una hora antes de la salida, la calle Tolosa Latour estaba llena de personas que soportaban un sol de justicia. En el patio interior del templo, que queda justo detrás de la capilla desde la que salen los pasos de la corporación, las filas de nazarenos esperaban con un orden exquisito el reparto de insignias. Ignacio Robles tiene mucha culpa de esa imagen de hermandad seria que cuida con detalle lo que hace y cómo se hace. Enhorabuena.

En el cortejo destacaron las representaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. Y presencia de rostros conocidos para estar presentes en la salida, destacando Juan Manuel Alcedo, que fuera presidente del Consejo Local de Hermandades, y hermano mayor de las Penas; Manuel Fernández Jaldón y Francisco Alonso, antiguos hermanos mayores de La Paz y del Nazareno del Amor, respectivamente.

Ángel Macías fue la persona elegida por la junta de gobierno para dar la primera levantá de cada paso. Tras hacerlo en el misterio, cuya talla empieza a mostrar la renovación del canasto y los respiraderos, la marcha Oración llenó de aplausos la calle. Por entonces, la gente observaba de reojo en el palio de Gracia y Esperanza las nuevas bambalinas laterales y las rosas vendela. Imagen y aroma para abrir el recorrido con Reina de Triana. Pureza en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios