Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

3Santo crucifijo de la salud

Aflicción en la Madrugá

  • El Santo Crucifijo de la Salud aprovecha su momento para mostrar el dolor de Cristo en la Cruz

L asaliana Hermandad y Cofradía de nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Nuestra Señora de La Estrella y San Juan Bautista de La Salle expresó su satisfacción por el desarrollo de la 'Madrugá' del Viernes Santo en el que el tiempo, aunque con algo de frío, dejó que el Cristo en su Cruz pudiera desfilar por las calles y plazas de Chiclana.

Mientras que la Hermandad del Nazareno realizaba su recorrido, el Santo Crucifijo de la Salud iniciaba su salida a las doce de la noche desde la capilla de Nuestra Señora de la Estrella en la Salle San José.

La sencillez y austeridad predominó en el discurrir del paso que comenzó su trayecto por la calle Agustín Blázquez , camino de la Cuesta Hormaza donde ya esperaban los devotos para ver la imagen de Jesucristo crucificado.

Tras bajar por Hormaza, el paso prosiguió por las calles Larga y San José para entrar en la Plaza Mayor y realizar la Estación de Penitencia acompañado y arropado por sus devotos. Seguidamente, el desfile procesional atravesó las calles Padre Añeto, Corredera Alta, Álamo, Constitución, García Gutiérrez, Mendaro y la Plaza en la Carrera Oficial. En una noche silenciosa, el paso continuó su recorrido hasta volver a su templo sobre las dos y media de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios