Procesión de la Virgen del Rosario

La Banda del Rosario de Cádiz atrae a mucho público en la previa de la procesión de la Patrona

  • Las ganas de volver a ver un paso por las calles se notan en el pasacalles de esta formación musical, que abre el cortejo de la Virgen del Rosario

Pasacalles de la Banda del Rosario de Cádiz.

La salida en procesión de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, este jueves 7 de octubre se está notando en las calles de la capital gaditana. Había muchas ganas de volver a ver un paso en las calles 683 días después. Este es un síntoma más de que poco a poco vamos volviendo a una deseada normalidad que se rompió en marzo de 2020 a causa de la pandemia del coronavirus. 

Tras una mañana muy concurrida, en la previa de la salida procesional también se ha notado la enorme expectación por volver a ver un paso en las calles con el pasacalles que ha protagonizado la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz. A las seis de la tarde, mucho público se congregaba en la plaza de la Catedral para seguir los pasos de una de las formaciones musicales más aclamadas a nivel andaluz. 

Con marchas militares, Rosario de Cádiz ha ido buscando la iglesia de Santo Domingo, desde donde partirá la procesión de la Virgen del Rosario, que esta banda irá abriendo. De hecho, al llegar al templo el público presente rompió en aplausos en su recibimiento, un momento con cierta emoción tras no poder procesionar el pasado año por la situación sanitaria. 

Un pasacalles que sirve para abrir el calendario cofrade que llevará a recuperar la normalidad en los próximos meses si la situación de la pandemia lo permite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios