Diario Cofrade

La solemnidad se apodera de las procesiones de la comarca

Numerosas procesiones coronan hoy el Jueves Santo. Por ejemplo, en Villamartín, la Hermandad del Nazareno y María Santísima de los Dolores, fundada en 1525, realiza su estación de penitencia, a partir de las nueve de la noche, desde el templo parroquial. La acompañará la banda de Frexnense, de Fregenal de la Sierra y la asociación musical Manuel Fraile.

En Olvera, la más madrugadora es la procesión del Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores, con salida a las seis de la mañana de la Iglesia Mayor Parroquial. Después, procesiona a las ocho de la tarde la Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima de la Esperanza y San Juan Evangelista.

El Jueves Santo en Bornos tiene como protagonista la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores a partir de las once la noche. Sale desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. El acompañamiento musical estará en manos de la agrupación musical de Santa Ángela de la Cruz, procedente de Las Cabezas de San Juan y la banda de música de Grazalema.

En Ubrique, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Estrella salen esta tarde, a partir de las ocho y media, desde su templo del mismo nombre. La procesión irá acompañada por la Agrupación Nuestra Señora del Carmen, de Sevilla, y la banda de Ubrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios