75 aniversario de la Dolorosa del Nazareno

Así será la salida de la Virgen de los Dolores esta tarde

  • La Dolorosa de la cofradía del Nazareno estará en la calle desde las 18.00 hasta las 23.15 horas en un rosario extraordinario por sus 75 años

Salida procesional de la hermandad del Nazareno

Salida procesional de la hermandad del Nazareno / Jesús Marín

La Virgen de los Dolores de la cofradía del Nazareno recorrerá esta tarde las calles de la ciudad en un rosario público que llevará a la imagen hasta el monasterio de las concepcionistas de la calle Montañés, dentro de los actos del 75 aniversario de la bendición de la imagen. El rosario saldrá a las seis de la tarde desde Santa María, estando previsto el regreso en torno a las once y cuarto de la noche.

Esas más de seis horas de estancia de la Dolorosa en las calles del casco histórico no serán en exclusiva para el rezo del rosario, estando previsto durante el recorrido celebrar una misa en la parroquia de la Merced o hacer entrada en la iglesia de Santo Domingo, además de visitar el monasterio de las Descalzas (en el que no entrará la imagen).

El recorrido que seguirá este rosario extraordinario será Santa María, Suárez de Salazar, Teniente Andújar, Hiedra y Plaza de la Merced, entrando en el templo para celebrar misa a las siete de la tarde. Tras esta eucaristía, la Dolorosa saldrá de nuevo a la calle para recorrer Sor Esperanza, Sopranis y Compás de Santo Domingo, estando prevista la entrada en el templo dominico a las ocho y media de la tarde. Tras la salutación a la Patrona (que estará a cargo del prior, Pascual Saturio) volverá a salir la imagen para recorrer Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Marqués de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Cobos, Manzanares, Vargas Ponce, Rosario, Feduchy, Palillero, Montañés (sin entrar en la iglesia de las concepcionistas, a la que llegará en torno a las diez menos cuarto de la noche), Candelaria, Santiago, Compañía, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Jabonería y Santa María.

La Virgen de los Dolores irá sobre una parihuela cedida por la cofradía de Afligidos e iluminada por los faroles del paso del Señor, y contará durante su itinerario por la ciudad con el acompañamiento musical de la camerata de la agrupación musical Polillas. Para la ocasión estrenará una blonda de tul bordado para el tocado, que ha regalado de la Junta de Gobierno, así como un rosario de filigranas donado por un hermano de la corporación.

Este rosario público que protagoniza este sábado 26 la Virgen de los Dolores sustituye la procesión extraordinaria que la cofradía planteó dentro de los actos del 75 aniversario de la bendición de la Dolorosa y que el Obispado no autorizó en su momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios