Diario Cofrade

Este sábado, rosario público extraordinario en La Palma

  • Lo organiza el colegio San Juan Pablo II con motivo de los 130 años de la llegada de las Hijas de la Caridad a Cádiz

Fachada del colegio San Juan Pablo II, junto a la iglesia de La Palma

Fachada del colegio San Juan Pablo II, junto a la iglesia de La Palma / Jesús Marín

La iglesia de La Palma va a tener una intensa actividad este fin de semana. A la salida de la imagen de San Bautista de la Salle este viernes se le va a unir el rosario de la aurora que de manera extraordinaria celebrará mañana sábado el colegio San Juan Pablo II (María Milagrosa) para conmemorar el 130 aniversario de la llegada a Cádiz de las Hijas de la Caridad.

Este rosario se pondrá en la calle a las ocho de la mañana, recorriendo Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia, Ecuador, San Félix, Patrocinio, Rosa, Martínez Campos, Cristo de la Misericordia y Virgen de la Palma.

La imagen de María Milagrosa que recibe culto en la iglesia de San Antonio será la que presida este culto público, siendo portada en una parihuela que llevará la cuadrilla femenina de los hermanos Martín y Pedro Bueno. Esta imagen será trasladada desde San Antonio en la mañana del sábado, a partir de las siete y cuarto de la mañana.

Al término del rosario, el colegio celebrará una eucaristía en la propia iglesia de la Palma, tras lo que seguirá un desayuno y la posterior convivencia de las antiguas alumnas tanto de este colegio como el de la Sagrada Familia, entregando un recuerdo a aquellas que finalizaron sus estudios hace 25 y 50 años.

Y el domingo, procesión pascual

La agenda de cultos externos del fin de semana se completa el domingo con la procesión pascual de impedidos que por la mañana recorrerá las feligresías del Rosario y de San Antonio (actualmente gestionadas por el mismo párroco, Óscar González Esparragosa). Esta procesión, organizada por la Esclavitud del Santísimo, saldrá tras la misa de diez de la mañana en la parroquia del Rosario para recogerse en San Antonio; por el camino, se llevará la comunión a ancianos y enfermos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios