Diario Cofrade

Cuatro nuevas marchas procesionales se estrenarán en el concierto del Perdón en el Falla

  • La cita tendrá lugar el 3 de diciembre y se celebra a beneficio de Agamama

Músicos de Rosario, durante la extraordinaria de Afligidos el pasado septiembre

Músicos de Rosario, durante la extraordinaria de Afligidos el pasado septiembre / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El concierto que organiza la cofradía del Perdón a beneficio de Agamama (Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama) para el próximo martes 3 de diciembre a las ocho de la tarde estrenará hasta cuatro marchas procesionales en el amplio programa que se podrá escuchar en el Gran Teatro Falla. En este concierto van a participar la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto, la Enrique Montero de Chiclana, la Agrupación Musical Polillas de Cádiz y la también gaditana Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada.

La Banda Enrique Montero estrenará Madrugá gaditana, compuesta por el sevillano Manuel Marvizón y que está dedicada a la cofradía del Perdón de Cádiz. Esta es la tercera composición que dedica a esta corporación de la que es hermano, tras Alma del Perdón, que está dedicada al histórico hermano mayor Manuel Garrido; y Madre del Rosario.

Polillas interpretará por primera vez La plata de Cádiz, que es de José María Sánchez Martín y está dedicada a la ciudad de Cádiz. Por su parte, Rosario presentará las marchas Flagelación, de Jesús Barrera Ríos y dedicada al Señor de Columna; y Sólo Tú, Soledad, de Daniel Barranco Ortega y Alejandro Moreno Rodríguez, compuesta para la Virgen de la Soledad de la Vera Cruz por el 75 aniversario de su bendición que se cumple en 2020.

A estas cuatro marchas le siguen otras tantas que tocarán durante el concierto, donde además está previsto que el hermano del Perdón y pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2020, Andrés García Requejo, recitará el poema ‘Madrugá de Aniversario’ durante la interpretación de la archiconocida La Madrugá de Abel Moreno, que será interpretada por Maestro Dueñas.

Por su parte, la mezzosopranos Carmen Patiño y Toñi Martínez cantará durante el Ave María de William Gómez, también tocada por Maestro Dueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios