Viernes Santo en Chiclana

La Soledad y el Santo Entierro inundan de duelo su estación de penitencia

  • La corporación del Cristo Yacente cierra los desfiles en una jornada donde el tiempo permite finalmente el encuentro de algunas de las imágenes más devocionales de la ciudad con sus fieles.

La cofradía de La Soledad y el Santo Entierro de Cristo también procesiona en este Viernes Santo que, finalmente, ha sido benévolo en lo climatológico con las hermandades chiclaneras, a las que ha permitido realizar una brillante estación de penitencia pese a los malos presagios que traían las abundantes lluvias de la mañana.

Ha sido a las ocho y media de la tarde cuando se han abierto las puertas de la pequeña capilla del barrio que lleva su nombre para que la popular cofradía chiclanera del Santo Entierro se reuniera un año más con los numerosos fieles de sus titulares, un cortejo que ha recorrido los primeros metros de su itinerario arropado entre los vecinos de esta su barriada.

Los pasos, portados por los costaleros de la asociación Los de Siempre, de San Fernando, en el caso del Cristo, y por la cuadrilla de la hermandad en el caso de la Virgen, han discurrido durante las primeras horas del recorrido buscando la carrera oficial, donde les esperaban numerosos devotos y público en general que volvía a responder una jornada más de la Semana Mayor chiclanera dotando de gran ambiente las calles del centro de la ciudad. 

Como cada año, en el seno del sobrio cortejo de esta cofradía una representación tanto del resto de hermandades de la ciudad como de la Corporación municipal, dotando así de una mayor solemnidad si cabe al procesionar de esta hermandad.

Tras el paso de La Soledad, mandado por los capataces Israel Jiménez y Francisco Torres, los sones de la Banda de Música Gailín, de Puerto Serrano, un tradicional acompañamiento musical ya cada Viernes Santo en la ciudad y dotando al discurrir de la titular mariana de esta corporación de la habitual sobriedad y recogimiento en sus movimientos.

 

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios