Cofradías en Cádiz Cinco imágenes salen a la calle este fin de semana

  • La procesión de María Auxiliadora coincide esta tarde con el rosario vespertino de la Merced, que visitará el convento de Feduchy

  • Mañana se traslada Desamparados a San Antonio

La Virgen de los Desamparados, en la parihuela preparada para el traslado del sábado. La Virgen de los Desamparados, en la parihuela preparada para el traslado del sábado.

La Virgen de los Desamparados, en la parihuela preparada para el traslado del sábado.

Comentarios 2

Otro fin de semana intenso el que van a protagonizar las hermandades de la ciudad. Hasta cinco imágenes saldrán a la calle entre hoy y mañana, a lo que se suma el habitual rosario de Soledad de Vera–Cruz en el claustro de San Francisco.

La procesión de María Auxiliadora será la que esta tarde inicia la actividad cofrade en las calles. Será a las seis cuando el cortejo en el que también participan las imágenes de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, cada uno en su paso procesional, salga del colegio de Salesianos. El recorrido de la procesión será Avenida de María Auxiliadora, Trille, Alegría, Soleá, García Carrera, Escalzo y Avenida de María Auxiliadora, regresando al centro educativo en torno a las diez de la noche.

Tres formaciones musicales participan en esta procesión. La agrupación musical Sagrada Cena acompañando al paso de Santo Domingo Savio (portado por una cuadrilla dirigida por Rubén Navarro y Manuel Rueda); la agrupación musical Ecce Mater tras el paso de San Juan Bosco, que tiene como capataz a Antonio Ramírez (el responsable de las cuadrillas de Soledad de Vera–Cruz y Dolores del Nazareno); y la banda de música Fernando Guerrero, de Los Palacios, tras el paso de María Auxiliadora (cuyo capataz es Juan Juliá).

Rosario de la Merced

También esta tarde, a partir de las siete y media, recorrerá las calles de la ciudad la Virgen de la Merced, en este caso presidiendo el rosario vespertino que en los últimos años viene celebrando la cofradía radicada en el barrio de Santa María (con la imagen en su paso procesional sin el palio. En este año especial por el 350 aniversario de la fundación del convento de las concepcionistas en la calle Feduchy, el rosario llegará hasta este punto para realizar una oración junto a las monjas de Santa María que permanecen allí realojadas a la espera de la rehabilitación de su monasterio.

El recorrido del rosario será Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Marqués de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Cobos, Villalobos, Santiago, Candelaria y Montañés. Una vez finalizado el rezo junto a las monjas en el interior del monasterio, la Virgen regresará por Montañés, Candelaria, Santiago, Villalobos, Cobos, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced.

Traslado de Desamparados

Además de esto, la imagen de la Virgen de los Desamparados será trasladada mañana sábado a la parroquia de San Antonio, desde donde el sábado próximo (1 de junio) realizará su salida procesional al estar en obras la parroquia castrense y no poder hacer la salida desde Santa Catalina.

El traslado de la Virgen, en parihuela, se hará tras la misa de las siete y media de la tarde, recorriendo la Plaza de Santa Catalina, Campo del Sur, Sagasta, Regimiento de Infantería, Pasquín, Callejones de Cardoso, Sagasta, Rosa, Torre, Benjumeda, Zaragoza y Plaza de San Antonio.

Rosario de Soledad

A estas salidas de imágenes se unirá el domingo la Virgen de la Soledad, que preside un rosario por el interior del claustro de San Francisco a las ocho y media de la mañana, celebrándose misa en ese claustro a las nueve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios