Diario Cofrade

Las imágenes de Las Aguas, en el altar mayor de Santa Cruz

  • La cofradía celebra desde el miércoles el triduo a sus titulares, por primera vez en su nueva sede canónica

Las imágenes de Las Aguas, en el altar mayor de Santa Cruz

Las imágenes de Las Aguas, en el altar mayor de Santa Cruz / Lourdes de Vicente

Las semanas previas a la Cuaresma deja este año una estampa del todo inédita. La hermandad de Las Aguas celebra desde el miércoles el triduo a sus titulares, que por primera vez presiden el altar mayor de la Catedral Vieja, su nueva sede canónica. Una estampa llamativa después del traslado de la cofradía a este templo de El Pópulo al que llegó hace escasas semanas tras pasar trece años en la iglesia del Pilar del colegio de San Felipe Neri.

Los cultos de la cofradía los está predicando el párroco de Puntales, Juan Martín Baro, y comienzan cada tarde a las 19.00 horas con la exposición del Santísimo, seguida del rezo del rosario, y misa a las 19.30 horas. La función principal de instituto, por su parte, se celebrará el sábado a las 19.30 horas, presidiendo el director espiritual y párroco de Santa Cruz, Rafael Fernández Aguilar.

Ese día, la hermandad bendecirá el guión conmemorativo del 75 aniversario fundacional que se cumplió en el año 2019, obra bordada en oro por Abelardo Santiago bajo diseño de José Antonio Cabello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios