Cofradías

Los hermanos Martín vuelven al Cristo de Misericordia como capataces y sustituirán a Manuel Ruiz Gené

  • La nueva Junta de Gobierno ha mantenido el resto de cargos de confianza a las mismas personas, incluyendo los pasos de la Virgen de Las Penas y de La Palma

Imagen del Cristo de Misericordia, por la calle Columela.

Imagen del Cristo de Misericordia, por la calle Columela. / Fito Carreto

La nueva Junta de Gobierno de la archicofradía de La Palma, cuyo hermano mayor es Pedro Bueno desde hace una semana, ha mantenido todos los cargos de confianza que había con la anterior que comandaba Francis Lucero, salvo en el caso del capataz del paso de misterio.

De este modo, los hermanos Martín, Tomás y Francisco, volverán a ser los capataces del paso del Cristo de Misericordia después de que fueran destituidos tras la Semana Santa de 2016. En ese momento, fueron sustituidos por Manuel Ruiz Gené, que ha sido precisamente el que ha tenido el martillo hasta la pasada Semana Santa de 2022. Su última salida fue la Magna del pasado 17 de septiembre.

A Ruiz Gené, que hace unos días fue anunciado como capataz del Señor de Ecce-Homo,  se le comunicó ayer mismo que no iba a seguir al frente del Señor de la Misericordia. Los hermanos Martín han tenido una relación muy estrecha con Pedro Bueno, ya que éste formó parte durante muchos años de su cuerpo de capataces.

Los hemanos Martín tendrán este año la responsabilidad en el Cristo de Misericordia el lunes, en la Virgen de Lágrimas de Piedad el martes, en el Cristo de la Aguas el miércoles, y la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos del Perdón, en la Madrugada del Viernes Santo.

En lo que respecta al resto de los cargos de confianza todo sigue igual, es decir, Ramón Velázquez Mellado, como capaz de la Virgen de las Penas; Antonio Valero Bruzón, de La Palma; Juan Jesús López Gámez, como vestidor de La Palma; y Leandro González Ruiz, de la Virgen de Las Penas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios