Semana Santa de Cádiz 2019

En directo: Así te hemos contado el Sábado Santo

  • Santo Entierro protagoniza la jornada cofrade en la capital

Directo Sábado Santo / MARCOS PIÑERO

El Sábado Santo en Cádiz tiene un claro protagonista: la hermandad del Santo Entierro, la única que pondrá a sus titulares en la calle a lo largo de la jornada. Las puertas de Santa Cruz se abren a las 15.30 para que el cortejo que acompaña al Cristo yacente y a la Virgen de la Soledad inicie su recorrido. Consulte aquí el itinerario completo de la hermandad

La hermandad sigue adelante

Tras estudiar los partes meteorológicos en su estación de penitencia en Catedral, la junta de gobierno presidida por Fernando Díaz ha decidido continuar con su itinerario. Las nubes negras que cubren la ciudad desde hace poco más de una hora llevaron a la cofradía a plantearse su regreso inmediato a Santa Cruz ante la amenaza de lluvia. Finalmente parece que las previsiones descartan la llegada de chubascos intensos a lo largo de la tarde, por lo que el cortejo del  Cristo yacente y Nuestra Señora de la Soledad continuará con su recorrido previsto. Han caído, eso sí, algunas gotas poco antes de las siete de la tarde.

Santo Entierro esperará nuevos partes en Catedral

La situación meteorológica ha empeorado de forma más que evidente con la caída de la tarde. Las nubes han cubierto el cielo y amenazan el normal desarrollo del Sábado Santo, pues ya no se descarta la llegada de precipitaciones. Así las cosas, la hermandad del Santo Entierro ha decidido esperar en Catedral hasta conocer los últimos partes del tiempo para decidir entonces si continúa con su recorrido o si emprende la marcha de regreso a su templo. 

Santo Entierro, ya en la calle

La hermandad de Santo Entierro ya está en la calle. La Banda Julián Cerdán, de Sanlúcar, ha interpretado la marcha ¡Ha muerto! durante la salida de la Sagrada Urna del Cristo yacente. Pocos minutos después le acompañaba Nuestra Señora de la Soledad

En el interior de Santa Cruz, el hermano mayor de Santo Entierro, Fernando Díaz, se ha dirigido a la cuadrilla del paso para dedicar la primera levantá a Francisco Rodríguez ‘Paco Jardi’, hermano de la cofradía que falleció hace unas semanas. Nuestra Señora de la Soledad ha abandonado el templo mientras sonaba la marcha Virgen del Valle y ya ha iniciado su camino por su nuevo recorrido por el Campo del Sur. 

Puede seguir el desarrollo de la jornada en directo a través de la señal en streaming de Onda Cádiz Televisión y también consultar todo lo que suceda en la calle siguiendo en Twitter a @DiarioSSanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios