Diario Cofrade

En directo, el Viernes Santo de la Semana Santa de Cádiz 2022

En directo, el Viernes Santo de la Semana Santa de Cádiz 2022

22.25. La Virgen del Mayor Dolor marcha hacia la carrera oficial. Las cuatro hermandades del Viernes ya se encuentran al completo en las calles

El palio de la Virgen del Mayor Dolor sale de San Agustín. El palio de la Virgen del Mayor Dolor sale de San Agustín.

El palio de la Virgen del Mayor Dolor sale de San Agustín. / Jesús Marín

21.40. El imponente Santísimo Cristo de la Buena Muerte ya se encuentra en la calle. Se hace el silencio en la plaza de San Agustín.

El Cristo de la Buena Muerte. El Cristo de la Buena Muerte.

El Cristo de la Buena Muerte. / Jesús Marín

21.35. La cruz guía de Buena Muerte sale de San Agustín.

La cruz de guía de Buena Muerte. La cruz de guía de Buena Muerte.

La cruz de guía de Buena Muerte. / Jesús Marín

21.30. El único paso de la cofradía del Descendimiento avanza por la plaza de San Juan de Dios camino de la Santa Iglesia Catedral. Por su parte, el palio de la Virgen de la Victoria se encuentra entrando en la Santa Iglesia Catedral. La cruz guía de Siete Palabras ya se ha adentrado por la plaza de Candelaria. 

La última cofradía de la jornada, la de la Buena Muerte, ya se prepara para salir de San Agustín.

20.35. El paso de misterio de la hermandad de Siete Palabras sube en estos instantes por la rampa de la Santa Iglesia Catedral camino de realizar la estación de penitencia. Por su parte, el paso del Santísimo Cristo de la Expiración está en la plaza de San Juan de Dios, mientras el palio de la Virgen de la Victoria atraviesa la calle Nueva. La cruz de guía de Descendimiento ya se ha incorporado a la calle San Francisco para buscar el inicio de la carrera oficial.

19.20. Monica de Ramón da la primera levantá del paso del Descendimiento en homenaje a Juan Manzorro, hermano de la cofradía y periodista de Canal Sur recientemente fallecido.

19.15. Sale el paso del Descendimiento.

Salida del Descendimiento. Salida del Descendimiento.

Salida del Descendimiento. / Jesús Marín

19.10. La cuadrilla de cargadores dirigida por David Alejo realiza una de las maniobras de salida más complicadas de la Semana Santa de Cádiz al tener que salvar el enorme paso del Descendimiento la reducida puerta de San Lorenzo y el poco espacio disponible para girar en la calle Sagasta.

18.45. La cruz de guía de Descendimiento ya atraviesa la calle Sagasta para dar inicio a la estación de penitencia. Una de las curiosidades de este cortejo se podrá ver en el frontal del paso, en donde se ha colocado la medalla de hermano de Juan Manzorro, periodista de Canal Sur recientemente fallecido. 

La cruz de guía de Descendimiento. La cruz de guía de Descendimiento.

La cruz de guía de Descendimiento. / Jesús Marín

18.37. El Santísimo Cristo de la Expiración baja por el Campo del Sur para buscar la carrera oficial.

Expiración baja por el Campo del Sur. Expiración baja por el Campo del Sur.

Expiración baja por el Campo del Sur. / Julio González

18.35. Los hermanos del Descendimiento ya se preparan en el interior de San Lorenzo para realizar la estación de penitencia en la a Santa Iglesia Catedral.

Los hermanos del Descendimiento, en San Lorenzo. Los hermanos del Descendimiento, en San Lorenzo.

Los hermanos del Descendimiento, en San Lorenzo.

18.15. El paso empieza a bajar por la calle Merced en dirección a la plaza de las Canastas. La banda Amor de Cristo, de San Juan de Aznalfarache, ha interpretado 'Ángeles Custodios' y el 'Ave María' de Caccini, para iniciar el corrido y dirigirse hacia la carrera oficial.

18.10. Ya está al completo la cofradía de Siete Palabras en la calle. Emotivo recuerdo al capataz de esta hermandad, Paco Molina, fallecido hace diez meses a los 47 años de edad. Momentos de gran intensidad vividos por unos cargadores muy emocionados. La nieta del capataz, María, ha sido la que ha dado la primera levantá después de que el actual, Roberto Rodrigo, dijo que desde hace diez meses "también es nuestra nieta".

17.40. Abre las puertas De la Iglesia de la Merced. La cruz de guía de Siete Palabras ya está en la calle e inicia los desfiles procesionales de este Viernes Santo. Fuera suena la marcha 'La Expiración', interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

17.25. El cortejo de Siete Palabras se organiza en el interior de La Merced. El público empieza a llegar a la puerta de esta iglesia del barrio de Santa Maria en una jornada con un calor asfixiante para ver la salida de esta hermandad a las 17.40.

Tras un intenso Jueves Santo y una Madrugada del Viernes Santo que ha acabado con las primeras claras de la mañana con la recogida del Perdón, Cádiz afronta este Viernes Santo con mucho recogimiento por la salida en procesión del Cristo de la Buena Muerte, una de las imágenes más valiosas de la Semana Santa gaditana. 

Serán cuatro las hermandades que procesionarán en este Viernes Santo. A las 17.40 horas se abrirán las puertas de la iglesia de la Merced para la salida de Siete Palabras. Posteriormente, desde Santa María, a las 18 horas llegará el momento de la cofradía de Expiración. Ya a las 18.40 horas partirá de San Lorenzo el portentoso paso del Descendimiento. Por último, a las 21.25 horas iniciará la cofradía de Buena Muerte su estación de penitencia.

Ya de madrugada, a las 1 horas, la congregación mariana de Ecce Mater Tua saldrá desde Santiago para rezarle a su titular, aunque no hará estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. 

Estos son los estrenos de este Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios