Diario Cofrade

La emotiva dedicatoria del capataz del Cristo de la Palma en la primera levantá del Lunes Santo en Cádiz

Emotiva primera levantá del Cristo de la Misericordia.

Si cada Lunes Santo en las puertas de la iglesia de La Palma se viven emotivos momentos, este 2022, tras dos años sin salida procesional de archicofradía y con la incertidumbre hasta los últimos instantes, han sido más si caben. 

Uno de ellos lo ha protagonizado el capataz del Cristo de la Misericordia, Manuel Ruiz Gené, con sus palabras para su cuadrilla en la primera levantá del señor de los viñeros. "Tres años de fatiguita hemos pasado para llegar a este momento", apuntaba. 

"Sólo os aviso que esta vez el Cristo va a pesar  un poquito más, porque lleva más plegarias de tantísimos vecinos que han venido estos años de pandemia y necesidad a verlo", le decía a los suyos, animándolos a darlo todo y a sentirse afortunado por llevar al Cristo sobre los hombros. 

Cristo del Amor' y 'La Misericordia de Padre' han sido las primeras marchas interpretadas por la banda Vera Cruz de Utrera una vez empezado el camino.

A las 15:30 se han abierto las puertas de la iglesia viñera con una gran expectación tras una jornada de incertidumbre por las inclemencias previstas del tiempo. La Virgen de las Penas también está ya en la calle.

De momento, tanto la de la Palma como la cofradía del Amor están en las calles de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios