Cultos extraordinarios de la cofradía de Sentencia por el aniversario de su Dolorosa
La hermandad está celebrando los 75 años de la bendición de la Virgen del Buen Fin
La cofradía de Sentencia celebra esta semana un triduo conmemorativo del 75 aniversario de la bendición de su Dolorosa, la Virgen del Buen Fin. Tendrá lugar del jueves 8 al sábado 10 de mayo, predicando los tres días el párroco de Puntales, Juan Antonio Martín Baro.
Los cultos comenzarán cada día a las 18.30 horas con el rezo del rosario y posterior ejecicio, celebrándose la eucaristía a las 19.00 horas. Durante estos cultos, anuncia la cofradía que rendirá homenaje a aquellos hermanos que cumplen 75 y 50 años de pertenencia a la cofradía, quienes recibirán diplomas conmemorativos en agradecimiento “por su fidelidad inquebrantable a la cofradía, exaltando así su legado y ejemplo vivo de devoción a los titulares”.
Esta celebración extraordinaria culminará el sábado con el pregón que con motivo de este aniversario pronunciará el cofrade Juan Mera Gracia, que fuera pregonero de la Semana Santa y de las Glorias de la ciudad, dentro de un extenso currículum de intervenciones de este tipo. Mera será presentado por el pintor y restaurador Manuel Carlos Hernández, que es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y egresado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y que es, precisamente, autor de la decoración pictórica del techo de la capilla del Buen Fin.
Temas relacionados
No hay comentarios