La incidencia del Covid

Así serán los cultos a la Esperanza de Triana con motivo de su festividad

  • La dolorosa de la calle Pureza estará expuesta en el suelo del presbiterio desde el martes 15 al domingo 20

  • Habrá un circuito marcado para la entrada y salida de fieles en la Capilla de los Marineros

La Esperanza de Triana en el besamano de 2019.

La Esperanza de Triana en el besamano de 2019. / José Ángel García

Se acercan las fiestas de la Expectación, una de las fechas mas señaladas en el calendario cofradiero de Triana. La pandemia que se sufre desde marzo no impedirá que el antiguo arrabal pueda venerar de cerca a la Virgen de la Esperanza, que desde el próximo martes 15 de diciembre permanecerá expuesta en el suelo el presbiterio de la Capilla de los Marineros. Un culto que se prolongará hasta el mediodía del domingo 20. 

La corporación de la Madrugada ha dado a conocer este viernes la organización especial que tendrán estos cultos, donde se seguirán las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. De esta forma, el horario de apertura del templo de la calle Pureza durante dichas jornadas será, de forma ininterrumpida, de 10:00 a 19:40, momento en que la veneración acabará para preparar con antelación el triduo a la Virgen de la Esperanza. El domingo 20 la contemplación de la Dolorosa finalizará a las 12:45.

El acceso a la capilla se efectuará por la hoja izquierda de la puerta principal, donde se iniciará un pasillo que, tras pasar por la nave del Cristo de las Tres Caídas, conducirá hasta el presbiterio, en el que se podrá venerar a la Virgen de la Esperanza. Desde allí se continuará por la nave de San Juan Evangelista hasta llegar a la hoja derecha de la puerta para salir del templo. La cola en el exterior se organizará en dirección hacia la Plaza del Altozano. Se colocarán indicadores en el suelo para que se mantenga la distancia interpersonal. Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico para acudir a dicho acto. 

La asistencia a los cultos está limitada al 30% del aforo de la capilla. Una vez cubierto este porcentaje, no se permitirá el acceso al templo bajo ningún concepto. Tanto el triduo (en el que por motivos de organización no se rezará el rosario previo) como la función del día 18, festividad de la Virgen de la Esperanza, se podrán seguir por el canal oficial que la hermandad posee en Youtube

La víspera de esa jornada, el día 17 y a las 22:00, se emitirá un programa especial bajo el título de Triana con su Esperanza, presentado por el periodista y hermano de esta corporación, José Antonio Rodríguez. Para esa noche se suspende el rosario que tenía lugar a las doce, así como la vigilia que se desarrollaba durante la madrugada. Sí se celebrará la misa de alba, a las 8:00 del día siguiente. 

La Esperanza de Triana ya fue expuesta a la veneración de los fieles, con las actuales medidas restrictivas, con motivo del aniversario de su coronación pontificia, el pasado mes de junio. Una efeméride para la que también fue bajada de su camarín y lució la antigua corona que poseía, actualmente propiedad de la Hermandad de los Gitanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios