Cuaresma 2021 en Cádiz

La cuarta semana de Cuaresma más completa

  • El cambio de fecha de algunos cultos hace que junto al quinario de Piedad coincidan estos días las celebraciones de varias hermandades

Altar de quinario de la cofradía de la Piedad.

Altar de quinario de la cofradía de la Piedad. / P-M.D.

La cuarta semana de Cuaresma, esa que desemboca en el domingo de Pasión, es habitualmente la semana del único culto de la cofradía de Piedad, que este martes inicia su quinario para concluirlo el sábado, en vísperas del pregón de la Semana Santa. Pero este año serán varias las cofradías que desarrollen sus cultos estos próximos días. La pandemia del Covid obligó a algunas hermandades a retrasar sus cultos, que se desarrollan en esta cuarta semana más intensa que nunca.

Además de Piedad, este martes inicia su triduo la hermandad de Las Penas, que lo culminará el viernes con la función solemne. Para ello, ha levantado la corporación un llamativo altar con los titulares en el retablo principal de San Lorenzo.

El miércoles comenzará el triduo de la cofradía de Sentencia, que también retrasó este año las fechas y que lo desarrollará hasta el próximo sábado, cuando celebren la función principal de instituto.

Y para el jueves está previsto el inicio del triduo de la cofradía de Columna, que predicará el párroco in solidum de San Antonio, Rubén Virués, y que culminará con la función que se celebrará en la tarde del Domingo de Pasión.

Estos cultos se unen a otros actos y veneraciones que acompañarán al pregón del domingo llenando de vida las iglesias en torno a las cofradías. Así, estarán expuestas a la veneración las imágenes titulares de las cofradías de La Palma, de Vera-Cruz, de Humildad o de Expiración; así como la Virgen de la Concepción del Despojado, el Señor del Mayor Dolor de Sanidad o la Virgen de Todos los Santos de La Cena, cuyo titular cristífero preside el viernes un vía crucis por el interior de Santo Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios