Cuaresma

Unidos por la música

  • La última canción del Señor Gañán une a Rosario y a conocidos carnavaleros y personajes de Cádiz y Sevilla

Comparsistas y músicos del Rosario, en el escenario del Falla durante la grabación del videoclip 'Fraeternidad'.

Comparsistas y músicos del Rosario, en el escenario del Falla durante la grabación del videoclip 'Fraeternidad'.

La música lo une todo. El Carnaval y la Semana Santa. Cádiz y Sevilla. La corneta y el pito de caña. El Señor Gañán es un cantante sevillano que ya se hizo famoso hace unos años por hacer de una marcha de la banda de las Tres Caídas de Triana, Pasión, una canción; y ahora ha hecho algo similar con una composición, Eternidad, de la gaditana banda del Rosario. Acontecimiento que ha aprovechado además para lanzar un mensaje de unión. Fraeternidad se llama ese nuevo videoclip que se estrenó el Miércoles de Ceniza.

El videoclip de Pablo Gañán empieza con el mensaje "Somos pasión. Somos imparables. La pasión une y no separa" y utiliza escenarios como La Caleta o el Gran Teatro Falla, donde en un momento determinado se une una comparsa improvisada -formada por conocidos carnavaleros como Ramoni, Vicente Lázaro Lali, Jonhatan Pérez, Nico, Francis Alcántara, Fali Vila, Juan Blanco o Antonio Rico hijo- y parte de la banda de cornetas y tambores del Rosario, poniendo voz los comparsistas a la marcha Eternidad. "Dame un abrazo que una nuestras almas hasta la eternidad. Que el sentimiento late en nuestro pecho al mismo compás", reza el estribillo con música de esa marcha de Rosario que cantan los comparsistas.

Además de estos comparsistas y de los músicos, a lo largo del vídeo van apareciendo otros carnavaleros y personajes populares de Sevilla como Pascual González, Agustín Bravo, El Selu y su popular Juan, Fernando Pérez, José Antonio Rodríguez, Pepito el Caja, Lulu, Sheriff, Love, Vera Luque, Cabra, Ángel Gago, Carmen Jiménez o Víctor García Rayo, que van fundiéndose en un abrazo con el cantante. Hasta un armao de la Macarena y el director de las Tres Caídas de Triana, Julio Vera, se funden en un abrazo con sus respectivos uniformes.

"Se siente igual la corneta que el pito de caña y la careta", canta en un rap otro artista que aparece en el vídeo, Maki.

En plena semana donde Carnaval y Cuaresma se dan la mano, Señor Gañán lanza este videoclip que evidencia "que la pasión y sus sensaciones tienen el mismo color y Andalucía siempre ha sido ejemplo histórico de integración para el mundo, acabando con el viejo bulo de enfrentamientos entre provincias de nuestra tierra, sentimientos o tradiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios