Cuaresma

Primer viernes de marzo con varios besapiés

  • Medinaceli, el Cautivo de San José, Nazareno del Amor y Columna estarán expuestos esta jornada

El Cautivo de San José.

El Cautivo de San José.

La primera gran cita de la Cuaresma se vivirá en el día de hoy. Coincidiendo con el primer viernes de marzo, varias serán las imágenes que a lo largo del día estará expuestas en besapié en sus respectivas iglesias.

La más representativa de las convocatorias ineludiblemente es la del Señor de Medinaceli, en Santa Cruz. Las puertas de la Catedral Vieja abrirán a las ocho y media de la mañana y permanecerán así hasta las nueve y media de la noche, sucediéndose a lo largo del día varias eucaristías (a las 9, 11, 13, 19 y 20 horas, esta última presidida por el obispo) así como el rezo del rosario (a las 18 horas) y del vía crucis (a las 12 y a las 17 horas).

También estará en besapié el Cautivo de la parroquia de San José, que abrirá a las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche (cerrando de una y media a cinco de la tarde). Esta imagen, conviene recordar, saldrá mañana en vía crucis a las calles de esta feligresía de extramuros.

Otro besapié que tendrá lugar este primer viernes de marzo es el del Nazareno del Amor, que estará todo el fin de semana expuesto así a sus devotos y que además esta noche (a las ocho y media) presidirá un vía crucis claustral; todo ello como adelanto al quinario que comenzará el martes. Y en San Antonio, el Señor de la Columna estará expuesto también durante el día de hoy en ceremonia de besapié, presidiendo tras la misa de siete y media de la tarde un vía crucis por el interior de la parroquia.

A la calle también estaba previsto que saliera hoy el Señor de la Sentencia, para regresar a su templo tras el rezo del vía crucis parroquial de la Merced en la capilla del colegio de La Salle Mirandilla.

Todo ello sumado a los diferentes cultos que están celebrando hermandades como Caído, Humildad, Palma o Afligidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios