Cuaresma

Gabriel saldrá en La Cena

  • El cortejo incluirá un cirio pintado con el pescado y la papeleta de sitio del pequeño almeriense

El niño Gabriel Cruz.

El niño Gabriel Cruz.

Las hermandades gaditanas siguen reaccionando con gestos simbólicos a la trágica muerte del pequeño Gabriel Cruz. Con las informaciones en torno a este caso sacudiendo a diario los medios de comunicación, la última cofradía en anunciar un pequeño homenaje a este pequeño almeriense ha sido la Sagrada Cena. La corporación ha decidido que Gabriel Cruz esté presente el Domingo de Ramos en el cortejo que se ponga en la calle.

Para ello, un cirio de los que portan los hermanos -seguramente en el segundo tramo, que es el que correspondería al pequeño- va a ser pintado con el pescado con el que se ha reconocido a Gabriel (amante del mar), y que es además el icono que simbolizaba a Cristo en la antigüedad. Junto al pescado se leerá también el nombre del pequeño fallecido. Y antes de salir la hermandad a la calle se hará una oración por todos los niños que han perdido la vida.

Previamente, en el acto que la hermandad celebra todos los años para entregar las papeletas de sitio a los hermanos y trasladar el Señor al paso procesional (que se celebrará el próximo jueves) se dará lectura a un escrito dirigido a Gabriel Cruz.

Estos gestos que ha decidido la hermandad de La Cena se suma al anunciado días atrás por Vera-Cruz, que pintará el pescadito de Gabriel en uno de los cirios de la candelería de Soledad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios